________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 1 de abril de 2015

PRINCIPIO DE ACUERDO SOBRE LA TASA PORTUARIA: AUED AFIRMO QUE "SE VA A TERMINAR IMPLEMENTANDO"

"Ha habido conversaciones para avanzar en la materialización definitiva"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante informó que "ha habido conversaciones, principalmente con la producción, para avanzar en la materialización definitiva" de la tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial.
Dicha materialización se haría, por su parte, "acomodando algunas cuestiones de la arquitectura de la implementación" del gravamen y "atendiendo al momento sensible del campo", relacionado al "retraso del precio de los commodities y las inundaciones".
De esta manera, Aued explicó que en un plazo de 15 o 20 días se realizaría entre los concejales "una mesa para definir un acuerdo y modificar algunos aspectos de la fiscal impositiva", momento en el cual se cristalizaría definitivamente la llamada tasa portuaria.
"Lo medular es que la tasa se va a terminar implementando", destacó el presidente del cuerpo legislativo local.
Por otro lado, manifestó que "en virtud de la desconfianza que tiene la ciudadanía respecto del manejo de fondos por parte de la política", se discutirá también la decisión de "avanzar con una auditoría por parte de los vecinos", donde "instituciones de la vida civil analicen el ingreso y egreso de los fondos".
"La política actual implica dirigentes que se animen a pagar el costo político de cambiar el estado de cosas y para mejorar los servicios y la calidad de vida de la gente hay que buscar vías de tributación accesorias y no seguir aumentándole a los vecinos", expresó Aued.




No hay comentarios:

Publicar un comentario