jueves, 29 de enero de 2015

PLAYA DE CAMIONES: LA COMISION EVALUADORA ANULO EL PROCESO LICITATORIO




El Chiquero: un asunto embarrado

Luego de una reunión de casi 6 horas de duración la Comisión Evaluadora compuesta por concejales y miembros del ejecutivo local decidió anular, en horas de la tarde del día de ayer Martes 27 de Enero, el proceso licitatorio correspondiente a la Playa de Camiones de Quequén.
Formaron parte del mencionado encuentro el Secretario de Gobierno, José María Álvarez; el Secretario de Asuntos Legales y Técnicos, Ernesto Povilaitis; la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales; el Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón; el Director de Concesiones, Eduardo Forte y el contador Eduardo Espósito; así como también los concejales Fernando Khun y Gonzalo Diez de la UCR; Facundo López y Cristina Biar del Frente Renovador; Arturo Rojas y Alejandro Issin de Unión Peronista - Partido FE; Marcelo Ordoqui del Partido de la Victoria y Ana Asa, del PJ-FPV.
El pasado día Jueves 22 de Enero se había realizado la apertura de los sobres y análisis de cada una de las propuestas de las empresas oferentes y, tras 12 extensas horas de deliberación, tres de los cuatro proyectos presentados habían sido excluidos por graves inconsistencias en la documentación, quedando en carrera sólo la empresa Playa de Camiones Quequén S.A.
Todo parecía entonces indicar que esta firma, que dio lugar al proceso licitatorio por medio de la presentación de una iniciativa privada, era la indicada para tomar en sus manos la administración de la Playa de Camiones.
Sin embargo, en horas de la mañana del mismo día Martes circuló por las oficinas del Concejo Deliberante una carta redactada por representantes legales de Muratore Constructora S.A., una de las firmas que habían quedado fuera de la pelea. En dicha carta se solicitaba una revisión de la propuesta presentada por Playa de Camiones Quequén S.A., señalándose una serie de inconsistencias en la misma.
Al parecer dicha carta dio sus frutos ya que, horas después, la Comisión Evaluadora decidía "rechazar la oferta formulada por Playa de Camiones Quequén S.A.".
"El proponente no da cumplimiento con el capital mínimo exigido", sentencia texto correspondiente al acta de la Comisión, leído por la arquitecta Sandra Retamales, siendo esto "causal de rechazo de oferta" y "descalificación automática de las ofertas por carecer de la documentación probatoria de la integración del capital mínimo exigido".
Al no quedar ningún oferente en pie se da por anulado el proceso licitatorio, debiéndose entonces realizar un nuevo llamado a licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario