sábado, 3 de enero de 2015

EROSION COSTERA EN QUEQUEN: EL MUNICIPIO EVALUA PROYECTOS DE OBRAS DE ATENUACION



"Se presentaron varios estudios, ahora habría que ver cuál es el sistema más adecuado"
La Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Arq. Sandra Retamales, dio información acerca de un proyecto de obra orientado a atenuar las consecuencias de la erosión costera en las playas de Quequén.
Según la funcionaria, la idea principal del proyecto, que fue presentado ante el ejecutivo local por un grupo proveniente del sector privado, es la de "promover un sistema de bypass de arena de Necochea a Quequén".
Esto es así porque "en Necochea se acumula arena y en Quequén tenemos erosión", razón por la cual podría utilizarse la arena sobrante de las playas necochenses para rellenar la costa de la localidad aledaña.
La arquitecta explicó además que los interesados en la obra ya "tienen varios estudios hechos" al respecto y se presentaron al Municipio en busca de "un aval para realizar una solicitud de obra".
"Se presentaron varios estudios, ahora habría que ver cuál es el más óptimo y ver cuál sería el sistema más adecuado" para llevar a cabo la obra, expresó Retamales.
En este sentido afirmó que una vez evaluada la propuesta por parte de la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente "se haría la solicitud de obra", hecho que implicaría su inclusión dentro del presupuesto municipal.
La funcionaria aclaró también que las fechas de realización de las obras dependen del trabajo de los elaboradores de la propuesta.
"Las fechas nosotros no las tenemos, dependen del trabajo de ellos", resaltó.
No obstante, aseguró que el Municipio se encuentra realizando un seguimiento detallado, "muy presente y cerca de las entidades", con el objetivo de "promover este tipo de obras para la costa de Quequén".

VIDEO GENTILEZA ACTUALIDAD QUEQUEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario