jueves, 22 de enero de 2015

CARAFFO Y LA TASA A LA EXPORTACION: "HAY QUE SER MUY RESPONSABLES EN ESTA CUESTION"




"Puede llegar a ocurrir que se desvíen barcos para ahorrarse ese dinero"

Con un Municipio declarado en constantes complicaciones financieras y en un contexto en el que el Honorable Concejo Deliberante se encuentra debatiendo la Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2015, resurgen los debates en torno a la posibilidad de creación de una tasa específica aplicada a la exportación en el Puerto Quequén.
Dicha tasa podría entonces constituir un sistema a través del cual el puerto ponga a disposición del Municipio una cantidad determinada de recursos.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, aseguró, en una entrevista realizada por Frecuencia Vital TV el pasado Lunes 19 de Enero, que "el tema está planteado y se está debatiendo internamente".
No obstante, destacó que "hay que ser muy responsables a la hora de encarar una cuestión de esta naturaleza".
En este sentido, el titular resaltó que Puerto Quequén compite actualmente con otros puertos como el de Bahía Blanca donde no existe una tasa similar. Por lo tanto, si se aplicara un gravamen de estas características se correría el riesgo de que los exportadores elijan los puertos donde no deben pagarlo antes que el nuestro.
"10 pesos multiplicado por 60.000 toneladas es mucho dinero", manifestó Caraffo, y adelantó que "puede llegar a ocurrir que se desvíen barcos para ahorrarse ese dinero".
"Tenemos que ser muy responsables", reiteró, "todos sabemos las consecuencias económicas que tiene para la comunidad cuando se para el puerto y hay poca actividad".
Por otro lado, aseguró que existen otras formas en las que la entidad portuaria colabora con la comunidad a través de aportes y donaciones.
"Entregamos al Hospital de Quequén aparatos nuevos para Oftalmología, estamos pintando la sala de maternidad del Hospital Ferreyra e hicimos un aporte muy importante respecto de la guardia nueva que se generó", mencionó Caraffo a modo de ejemplo.
"Tratamos de ser lo más responsables y solidarios posible", aseveró, y afirmó que el Consorcio tiene siempre "las puertas abiertas para escuchar reclamos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario