miércoles, 26 de noviembre de 2014

PUERTO DE MAR DEL PLATA: SCIOLI DESIGNO A UN NUEVO PRESIDENTE DEL CONSORCIO




"Balance positivo" para la intervención del Consorcio Portuario

Finalizó la gestión de Matías Machinandiarena. El gobernador Daniel Scioli designó como nuevo presidente del organismo a Jorge Hidalgo.

El proceso de intervención del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, que estuvo a cargo de Matías Machinandiarena y se extendió durante poco más de dos años, llegó a su fin y dejó como principal saldo "el avance del dragado de los canales de acceso a la terminal marítima, utilidades para este año que superiores a los 25 millones de pesos y una fuerte inversión en infraestructura lograda con fondos propios del organismo".
Desde esta semana la conducción pasará a manos de Jorge Hidalgo, designado por el gobernador Daniel Scioli como nuevo presidente del directorio cuyos demás integrantes se definirán a la brevedad.
Machinandiarena resaltó y agradeció la confianza que en él depositó el mandatario bonaerense cuando lo convocó en octubre de 2012 para que se haga cargo del proceso de intervención. ?El principal desafío fue reorganizar y restablecer el normal funcionamiento de este ente y resolver la obra de dragado ante la situación de inoperatividad total del canal principal y parcial del secundario que hacía imposible el arribo de grandes buques?, señaló.
Al cabo de su gestión, destacó que "los trabajos realizados con fondos aportados por la Provincia y la Nación permiten devolver condiciones de calado y ancho de canal como para que el puerto vuelva a recibir buques portacontenedores". Dijo que la obra ?está a punto de concluir? y la consideró ?vital? para el futuro del puerto marplatense.
Al revisar los últimos dos años al frente del Consorcio destacó logros en una de las premisas fundamentales que tuvo la intervención, como fue "obtener mayores ingresos" para volcarlos en obras portuarias. Resaltó "una mejora del 100% de la recaudación con respecto a 2012" y anticipó "un cierre de 2014 con utilidades que rondarán los 24,5 millones de pesos".
Parte de esos recursos de volcaron en obras ejecutadas o en marcha por casi 20 millones de pesos, entre las que destacó "el suministro de energía eléctrica en espigones 1, 2 y 3 (6,5 millones), bacheo, pavimentación y carpeta asfáltica en zona operativa de espigones (4,9 millones),red de agua y lucha contra incendios (3,5 millones), reconstrucción de la red cloacal en zona industrial (2 millones), construcción de torres para balizas para el canal de enfilación 238° (850.000 pesos) y limpieza y mantenimiento de desagües pluviales (250.000)".
Y entre otros objetivos logrados planteó la concreción "del Plan Director del Puerto de Mar del Plata, en el que se trabajó durante los últimos años con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y tuvo su finalización durante la última semana".
Machinandiarena agradeció ?el profesionalismo y colaboración? del todo el personal del Consorcio Portuario y el aporte de profesionales externos, cámaras empresarias, gremios, Prefectura Naval Argentina, Aduana y Senasa que ?permitieron alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado?.
En particular expresó su gratitud para con el gobernador Scioli, por el respaldo brindado durante esta gestión, así como del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de la Producción de la provincia, Cristian Breitenstein; el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, y Manino Iriart, diputado provincial y presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Puerto y Pesca de la legislatura bonaerense.

LA CAPITAL MDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario