sábado, 15 de noviembre de 2014

LA JUSTICIA CONDENO A UN EXPORTADOR QUE NO INGRESO LAS DIVISAS





La Justicia condenó a un exportador que no ingresó las divisas

La AFIP obtuvo sentencia favorable en primera instancia al comprobarse que la firma había declarado otro importe en su declaración aduanera de exportación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo sentencia favorable en primera instancia en la causa contra "El Matrero SA", al comprobarse que la firma había declarado un importe en su declaración aduanera de exportación de cueros a Hong Kong y que luego no fueron ingresadas las divisas a dicha declaración.

El fallo, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 6, rechaza la demanda que la empresa interpuso contra la AFIP por la infracción de "declaración inexacta" dispuesta por la Aduana en su momento.

Cabe destacar que la compañía no pudo demostrar en sede administrativa ni en sede judicial, las irregularidades constatadas por la AFIP y, por ende, corresponde aplicarle la sanción prevista en el Código Aduanero: multándola con el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada, que podría llegar a más 260.000 pesos.

El fallo es de suma importancia, dado los múltiples sumarios que ha instruido la AFIP, de los cuales muchos de ellos han concluido en condenas.

IPROFESIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario