sábado, 15 de noviembre de 2014

CONSORCIO DE PUERTO QUEQUEN: "VAMOS A TERMINAR EL AÑO CON CUENTAS SUPERAVITARIAS"





Consorcio de Puerto Quequén: "Vamos a terminar el año con cuentas superavitarias"

"Estamos muy contentos", afirmó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Martín Caraffo, en referencia a la situación actual que atraviesa la gestión de la actividad portuaria en nuestro distrito.

"Yo entré al Consorcio con un déficit importante de más de 11 millones de pesos y vamos a terminar el año con cuentas superavitarias para el Consorcio", expresó, y destacó que "las cuentas se han normalizado gracias a la administración y a los empleados".

En este contexto Caraffo también hizo mención de las diferentes obras de mantenimiento e infraestructura que se estarán llevando a cabo durante los próximos meses.

Una de ellas es la obra de dragado adjudicada recientemente a la empresa belga Jan de Nul: "estamos en los últimos detalles del contrato y la idea es firmarlo esta semana para avanzar con la ejecución", explicó el presidente del consorcio.

El titular detalló además que "se hizo una inversión muy importante en cámaras de seguridad. Se pusieron 26 cámaras que ya están funcionando con un panel de control y software absolutamente nuevo y la idea es poner 5 o 6 más".

Por otro lado, el Consorcio se encuentra "trabajando en conjunto con la Usina" en torno a "la instalación de nuevas luminarias", proyecto que buscará ejecutarse "en 15 o 20 días".

"Estamos trabajando en un presupuesto de luminarias de LED que si bien son un poco más caras tienen 15 años de duración y gastan un 25% menos que lo que gastan las lámparas comunes. De esta manera ahorraríamos en energía y en equipos porque al ser lámparas de menor consumo se necesitan cables más finos", explicó Caraffo.

Asimismo, aseguró que este trabajo forma parte de un proyecto de "mejoras al acceso a la escollera sur" a través del cual "se ha estado trabajando en mejorar los estacionamientos" y "se están haciendo paseos e instalando bancos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario