________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

lunes, 24 de noviembre de 2014

GROBOCOPATEL HABLO DE TRANSFORMACION DE LA INDUSTRIA, SUSTENTABILIDAD E INCLUSION SOCIAL



"El acopio de soja no fue una buena decisión"

"En la época de cosecha llovió cualquier cantidad, estaba inundado y el productor estaba ocupado en temas operativos, entonces cuando fue a vender el precio había bajado y en general cuando el precio baja el productor tiende a esperar hasta que suba", explicó el empresario agropecuario y presidente del Grupo Los Grobo.
"Es algo que hacía hasta mi abuelo", argumentó, afirmando que este tipo de medidas especulativas por parte de los productores son usuales, aunque las consideró "un error y una falta de conocimiento".
"Obviamente no fue una buena decisión porque el precio bajó", sentenció el referente del agro.
En el marco de la jornada "Pensar para crecer" realizada en el Salón Dorado de la Legislatura bonaerense, el líder del máximo grupo económico agroexportador de trigo y soja del país aseguró que el sector agropecuario ha tenido "20 años de un desarrollo muy importante, con incorporación de tecnología e innovaciones en temas organizacionales e infraestructura", lo cual provocó un "aumento notable de la producción".
"Aumentó tres veces la producción agrícola y aumentaron las exportaciones", informó el empresario.

Pensar para crecer
Asimismo, aseveró que "la industria está en una etapa de transformación, preparándose para un nuevo ciclo".
"Ahora vienen tiempos de una nueva convergencia tecnológica y con nuevos desafíos vinculados con la inclusión, con lo social, con la construcción de lo colectivo", explicó el llamado Rey de la Soja.
En este sentido, Grobocopatel afirmó que "la sustentabilidad no depende solamente de lo que el productor pueda hacer dentro de su cadena de valor sino de cómo se incluye y cómo se integra eso al resto de la sociedad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario