martes, 7 de octubre de 2014

PROYECTO JUNTA NACIONAL DE GRANOS: BUZZI (FEDERACION AGRARIA) APOYARIA LA INICIATIVA



Buzzi se mostró a favor de una Junta Nacional de Granos y desató la polémica

No es la primera vez que desde Federación Agraria (FAA) se muestran en favor de la creación de una agencia estatal para el comercio de granos, que permita a los productores mejores condiciones para vender su producción. Ayer, en medio de la renovada idea oficialista para poner en marcha una especie de Junta Nacional de Granos, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, consideró "necesario" la creación de "un ente moderno estatal que opere y organice" el comercio granario local.

"Algún ente de este tipo, nosotros creemos que hace falta. Pero (cualquier iniciativa) debería abrirse para que se pueda discutir", opinó el federado en declaraciones a radio Del Plata.

Buzzi abrió el paraguas al considerar que su opinión "va a contramano de muchos productores, por lo que decir esto me va a traer problemas". Eso porque las entidades rurales tienen visiones encontradas respecto del rol del Estado en la economía en general. "El gauchaje dice en manos de este Gobierno la pauta de granos es para jodernos es para sacarnos precio. En boca del mentiroso lo cierto se pone dudoso", admitió Buzzi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario