jueves, 9 de octubre de 2014

MUNICIPIOS DE LA ZONA PREOCUPADOS POR ROBO DE AUTOS, CEREAL Y HACIENDA



Estrategia regional para prevenir delitos como robo de automotor, cereal y abigeato

La idea es hacer un seguimiento inter-municipios sobre circuitos delictivos

El área de Protección Ciudadana informó que su titular, comisario (RA) Hugo Rago, continúa manteniendo reuniones con sus pares de los municipios de la región con el objetivo de diseñar una estrategia regional para prevenir delitos como robo de automotores, cereal, y abigeato entre otros.
En este sentido, Rago dialogó con el subsecretario de Seguridad de Miramar, Comisario Mayor (RA) Antonio Centurión, con el objeto de intercambiar información estratégica y diseñar trabajos conjuntos.
A modo de ejemplo, se informó que se pudo registrar en las cámaras de video-vigilancia local la salida por Ruta 88 hacia Mar del Plata de algunos vehículos que fueron sustraídos de esta ciudad (ver video Renault 12 color azul en Julio este año y Peugeot 504 más adelante). Sin embargo,  los mismos no fueron registrados al ingreso de esa ciudad mientras que Miramar no cuenta con cámaras sobre Ruta 88.
Ante esta inquietud se intercambiaron opiniones sobre la intención de crear un ente regional a fin de poder hacer un seguimiento inter-municipios sobre circuitos delictivos tanto de automotores, abigeato u otras modalidades.
Esta reunión se suma a una previa mantenida hace dos meses con los secretarios de  Seguridad de Tres Arroyos, San Cayetano y González Chaves a quienes se les brindó videos por hechos delictivos, por ejemplo robo de cereal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario