viernes, 2 de mayo de 2014

¿SE VIENE LA ESTATIZACION DE LOS PUERTOS BONERENSES? SERIA PARA ANTES DE 2015




EL PROYECTO DE ESTATIZACION DE PUERTOS ABRIRIA INTERROGANTES SOBRE LA CONTINUIDAD DE LOS CONSORCIOS DE GESTION PORTUARIOS TAL COMO ESTAN PLANTEADOS ACTUALMENTE.

Mariotto presentará en septiembre los proyectos "De la semilla hasta la exportación", tras debatirlos con la ciudadanía

Lo adelantó el propio Vicegobernador desde la sede porteña del Banco Provincia, antes de participar del acto de las Madres de Plaza de Mayo. Se trabaja, entre otras cosas, en una nueva ley para estatizar la administración de los puertos bonaerenses y los derechos de reserva de carga, como forma de elevar los fondos destinados a educación.

Miercoles, 30 de Abril de 2014

El vicegobernador bonaerense Gabriel Marioto adelantó esta tarde que el paquete de propuestas denominadas "De la semilla hasta la exportación" será presentado en septiembre próximo en la Legislatura, luego de un profundo debate en foros ciudadanos, como ocurrió con otras leyes, como la Policía Judicial.

Durante un encuentro con la prensa en la sede del Banco Provincia en Capital Federal, antes de participar de la jornada por los 37 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el titular del Senado bonaerense explicó que trabaja en un proyecto para estatizar la administración de los puertos de Buenos Aires y los derechos de reserva de carga.

"Estamos hablando de manejar las exportaciones bonaerenses a través de una empresa estatal y que el Estado decida cuál es la prioridad de carga", dijo y agregó que el negocio alcanza un monto cercano a los 8.000 millones de dólares, 30% de los cuales podrían ser destinados al mejoramiento de los sueldos docentes y el sistema educativo provincial.

La idea, según preció, es obtener fondos para poder elevar de 4,7 a 6,5% del PBI, equiparando de esta forma los porcentajes que el gobierno nacional invierte en educación.

Según cálculos elaborados por la Presidencia del Senado provincial, la equiparación en porcentajes demandaría una inversión de 15.000 millones de pesos.

En la actualidad se destina a salarios docentes el 90% de los fondos que la provincia canaliza a la educación, detallaron Néstor Pan y Marina Pulozzo, integrantes del equipo de trabajo del Vicegobernador.

En septiembre también se conocerán los resultados del Foro Abierto de Educación, que encabezará Mariotto desde el 1 de agosto, para discutir la necesidad de declarar a la educación como "servicio público esencial".

En este sentido, también propuso incluir una "reforma profunda en los Consejos Escolares" y en los institutos de formación docente, tanto públicos como privados.

Todas estas iniciativas "son en tránsito hacia el 2015", para que quien "llegue a la Gobernación" pueda disponer de ellas, concluyó.

AGEPEBA.ORG



No hay comentarios:

Publicar un comentario