miércoles, 14 de mayo de 2014

PUERTO QUEQUEN: SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE OPERAR


Se normalizan los parámetros operativos en Puerto Quequén

Prefectura autorizó el ingreso y egreso de buques de hasta 230 metros de eslora. Se normaliza la operatoria en la estación marítima local

Luego de evaluar técnicamente la situación actual del canal de acceso a Puerto Quequén y los resultados parciales de las tareas de dragado realizadas hasta la fecha, se llevaron a cabo diversas reuniones de consulta y definición entre el personal técnico de nuestro consorcio y diversos actores de la comunidad portuaria que arrojaron resultados positivos.

La situación operativa del Puerto de Quequén se encuentra actualmente en condiciones de operar buques de 230 metros de eslora. Lo cual es un parámetro altamente positivo que permitiría el ingreso de buques que se encuentran en zona de rada, hace algunos días, para llevar a cabo normalmente sus operaciones de carga.

El día de ayer, el presidente del Consorcio de Gestión Dr. Martín Caraffo, se reunió con los Prácticos de Puerto para evaluar conjuntamente los resultados parciales de los trabajos de dragado y los niveles de operatividad para el ingreso y egreso de buques. Luego de esto se elevó el informe a la Prefectura local para solicitar la anulación de las restricciones vigentes.

Prefectura local informó recientemente la decisión de dejar sin efecto las restricciones impuestas anteriormente para preservar la seguridad de las operaciones que se llevaran a cabo debido a las condiciones poco favorables del canal de acceso.

Continúan las tareas de dragado de manera habitual de acuerdo a lo que indica el contrato realizado con la empresa, para el mantenimiento de las condiciones operativas de los sectores correspondientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario