jueves, 15 de mayo de 2014

LOPEZ MUNTANER Y LA REESTATIZACION DE LOS PUERTOS: "QUE EL ESTADO TENGA MAYOR INCIDENCIA"


EL SENADOR ESTUVO CON LOS AUTONOMISTAS DE QUEQUEN Y APOYO SIN FISURAS EL PROYECTO DE REESTATIZACION DE LOS PUERTOS BONAERENSES.


"Va a generar mayor trabajo para la gente y mayores ingresos para el Estado"

Días pasados estuvo en Quequén junto a los autonomistas, el senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner, quien brindó algunas precisiones respecto del panorama político y económico de la región. 

Consultado particularmente sobre el proyecto de reestatización de los puertos bonaerenses anunciado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el legislador señaló que "es una de las medidas de la provincia para profundizar el proyecto que encarnan Néstor y Cristina". "En estos diez años se ha avanzado en muchos aspectos... pero hay que ir enfocando en algunos nichos donde algunos sectores minoritarios del poder económico siguen adquiriendo grandes ganancias en desmedro de los más necesitados" dijo.

Para López Muntaner, "el tema de los puertos es estratégico, se van muchas riquezas que no quedan en la región, en la provincia o en el país, y por supuesto que no quedan en Quequén".

Ante las primeras repercusiones negativas que se dieron a conocer desde el mundillo empresarial, el senador expresó que "por supuesto que van a tener repercusiones negativas, es un sector que va a tener que ceder parte de sus ganancias en desmedro de sus propios intereses y a favor de las grandes mayorías".

"El vicegobernador señala que 20 mil milllones de dólares son las divisas que entran anualmente y hay 8 mil que el Estado argentino tiene que pagar por los fletes de los cereales que se exportan" destacó.


Mayor incidencia del Estado

Para el legislador oficialista, "la administración de los puertos, ...la composición de esos directorios, los que toman las grandes decisiones políticas son tres o cuatro grupos económicos ligados al mercado de los granos que tienen nombre y apellido y que influyen en la vida política, en los intendentes, en los senadores, en los diputados".

"Hay que trabajar para que el Estado tenga mayor incidencia, el vicegobernador viene diciendo que hay que nacionalizar los puertos, esto tiene que generar conciencia en la sociedad, sobretodo en los pueblos donde están esos puertos porque esto va a generar mayor trabajo para la gente y mayores ingresos para el Estado municipal, provincial y nacional" explicó.

¿Junta Nacional de Granos? Según López Muntaner, "no está definido cuál será el ente administrativo, tenemos que avanzar en una de las experiencias más importantes cuando el Gral Perón impuso la Junta Nacional de Granos y permitió la administración por parte del Estado de la exportación de los cereales".


"No es el ´45"

"No es el ´45, hay nuevos conceptos, nuevas tecnologias, ...este gobierno tiene una visión más moderna y actualizada, con una vision mas amplia de los derechos, un proyecto de pais para los 40 millones de argentinos. No puede ser un pais donde haya sectores que se llenan de oro y acumulan permanentemente ganancias y un sector que sigue teniendo falta de cloacas, agua potable y falta trabajo: de eso no se va a ocupar el capital privado, se va a encargar el Estado" aclaró.

"No estamos hablando de expropiaciones, ni estamos hablando de erradicar el capital privado, en tiempos favorables, donde tenemos la posibilidad de vivir en un país privilegiado a nivel mundial, todas o la mayoría de las ganancias se la terminan llevando cuatro o cinco grupos. Si se sigue asi, estaremos condenando a las generaciones futuras a vivir en la pobreza".

"El vicegobernador Gabriel Mariotto, quien habla, la presidenta Cristina, Néstor murió por esto y por muchisimos compañeros que han dado la vida por este proyecto, nosotros vamos a avanzar en esta direccion, a hacer todo lo posible para que Quequén tenga su autonomía, para que el Puerto de Quequén sea adminsitrado no sólo por cuatro o cinco grupos sino que tenga incidencia el Estado" finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario