martes, 6 de mayo de 2014

PUERTO QUEQUEN ES OFICIAL, LA DRAGA ESTABA "FLOJA DE PAPELES"




Propietarios de la draga china adujeron "desconocimiento" en la tramitación

Respecto de los requisitos exigidos para realizar tareas Asumieron responsabilidad en la demora

La Unión Transitoria de Empresas propietaria de la draga Hang Jun reconoció que, por desconocimiento, no presentó la documentación necesaria para que la embarcación de bandera china pudiera comenzar los trabajos en Puerto Quequén, donde se halla surta desde el domingo 27 de abril último.

Lo hizo a través de su apoderado, Claudio Cueva, en una conferencia ofrecida esta tarde en la sede de la Aduana en Necochea, junto al responsable de la misma, Marcelo Echegaray, y al subdirector de Aduana Interior, Eduardo Balceda.

Más allá de quienes hablaron ante los micrófonos, también se hallaban otros funcionarios de la Aduana, así como el dirigente Gustavo Florentín, asesor del vicegobernador Gabriel Marioto.

Tras los incidentes producidos esta mañana en la sede local de la Aduana, donde dirigentes y afiliados de diversos gremios efectuaron una airada protesta en reclamo de una autorización a la UTE para que la draga pueda operar en Puerto Quequén, desde el organismo recaudador se encargaron de enfatizar que no podían convalidar que se operara sin el primer requisito exigido para este tipo de labores, que es la inscripción de la empresa como importador y exportador temporario.

La draga se encuentra en condiciones legales de operar, luego que se diera iniciación a la tramitación exigida y tiene tres día para cumplimentar los recaudos legales correspondientes

"No podemos avalar la ilegalidad", afirmó Eduardo Balceda, señalando que la UTE propietaria de la draga Hang Jun no tramitó el requisito básico necesario para operar en cualquier puerto argentino, que es la inscripción como importador y exportador temporario.

Esto fue reconocido por el asesor legal de la Unión Transitoria de Empresas, quien desligó responsabilidad de la Aduana en la demora de la autorización para que la draga pudiera comenzar a operar.

MAR DE NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario