________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

domingo, 13 de abril de 2014

MAR DEL PLATA: UN INCIDENTE TRAJO PREOCUPACION POR POCA PROFUNDIDAD EN EL PUERTO



Un buque quedó varado en el acceso al puerto: investigan la causa

El barco potero debió ser remolcado tras quedar encallado en una zona de bajo fondo. Prefectura realiza pericias para determinar si se trató de una mala maniobra.
Por: Redacción 0223

Un barco potero Esamar IV quedó varado en el canal de acceso al puerto de Mar del Plata y debió ser rescatado por dos remolcadores. La embarcación -que no opera habitualmente en esta estación marítima- traía mercadería para descargar.

A raíz del incidente, Prefectura inició una investigación con el propósito de determinar qué fue lo que ocurrió. “Se hicieron pericias en la sala de máquinas y demás áreas de la embarcación para detectar si hubo algún inconveniente mecánico”, dijo este viernes a 0223 el jefe de operaciones de Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, prefecto principal Juan Haunau. “Una vez que determinen responsabilidades, se avanzará en los correspondientes actos administrativos”, completó.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que el buque se hubiera quedado varado en el banco de arena sobre el que está trabajando la draga, otras fuentes consultadas por este medio desestimaron esa posibilidad y adjudicaron el hecho a una mala maniobra del capitán del potero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario