domingo, 9 de marzo de 2014

PUERTO QUEQUEN EN MEDIOS NACIONALES: "SE BUSCA RENOVAR LA RELACION COMERCIAL"









Puerto Quequén se acerca al núcleo productivo local

Con diferentes acciones, se busca renovar la relación comercial con aquellos sectores que envían mercaderías hacia la estación marítima.



Puerto Quequén estuvo presente una vez más en la 45 edición de la Fiesta Provincial del Trigo, que se realizó en la ciudad de Tres Arroyos. 

En esta ocasión, el presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, Martín Caraffo invitó a los integrantes de la cadena agro exportadora a que participen junto a su stand institucional, para que también puedan destacar las características de las terminales que cumplen un rol preponderante en la exportación de mercaderías.

En el ámbito de la Fiesta, puerto Quequén también realizó diferentes reuniones y charlas con el objetivo de renovar y reconstruir la relación comercial con aquellos sectores que envían mercaderías de esa zona hacia la estación marítima. Para ello en forma conjunta con la Municipalidad de Tres Arroyos y el Centro de Acopiadores de Cereales de esa ciudad se llevó a cabo una charla sobre el fideicomiso para el programa profundización y ventajas competitivas de Puerto Quequén. Además, se abordó el tema de la infraestructura comercial en crecimiento, mesa de acuerdos y mejoramiento de relaciones con sectores vinculados a la cadena agro exportadora, y un informe de disminución de cierre de puerto en los últimos años por la restricción operativa del puerto por incidencia climática.

Con una notable concurrencia los productores, representantes de cooperativas, acopios y aquellos relacionados con la cadena agro exportadora pudieron evacuar todas sus dudas concernientes a la actividad del puerto.


Con la pesca

En otro orden, la Mesa Local Pesquera expuso ante el Consejo Federal Pesquero (CFP) los argumentos para acceder a la zona de captura denominada "El Rincón" durante los meses de veda.

En el encuentro participó Martín Caraffo junto al Intendente Municipal de Necochea, José Luis Vidal y una comitiva de representantes del sector.

Al término del encuentro, Vidal se mostró muy satisfecho y destacó que los planteos de Necochea fueron escuchados por lo que el Consejo deberá resolver ahora sobre la situación.

Señaló también que los miembros del CFP agradecieron la presencia de los representantes de Necochea en la sesión. Además del titular de la estación marítima local y del jefe comunal, estuvieron presentes representantes de la Cámara de Armadores de Puerto Quequén, Servicios Portuarios y sindicatos afines.

La Mesa Local Pesquera había decidido concurrir al CFP a fin de comunicar la firme determinación de acompañar las gestiones en marcha, apoyadas en un claro informe del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), para que la flota pesquera de las denominadas lanchas amarillas (13 embarcaciones) puedan acceder durante la veda a la denominada zona del Rincón, bajo las condiciones que el Inidep considere oportunas.

La actividad pesquera local es sustento y base de una importante acción para la recuperación progresiva de un sector que tradicionalmente venía aportando cuantiosas fuentes laborales de personal embarcado y dando la posibilidad de producir la industrialización en tierra del recurso.


EL CRONISTA





--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 3/05/2014 10:36:00 a. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario