________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

domingo, 23 de febrero de 2014

REPRESENTANTES DE LA FIRMA NORTEAMERICANA CHS VISITARON PUERTO QUEQUEN



OTHARAN Y CARAFFO, JUNTO A LA DELEGACION NORTEAMERICANA DE CHS,  INVERSORES EN SITIO 0

REPRESENTANTES DE LA FIRMA NORTEAMERICANA CHS VISITARON PUERTO QUEQUEN                              

Se trata de una de las cooperativas más grandes del mundo. El subsecretario de actividades Portuarias Dr. Jorge Otharán también destacó la importancia de la visita y recalcó un fuerte respaldo a la gestión del Dr. Martin Caraffo
                             
Representantes del grupo de capitales norteamericanos CHS, de alta calificación mundial en el negocio de las exportaciones granarias, visitó Puerto Quequén acompañados por integrantes de la empresa a nivel nacional. La comitiva procedente de los Estados Unidos fue recibida por el  Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Martín Caraffo,   y por  el subsecretario de actividades portuarias de la Provincia de Buenos Aires Jorge Otharán, quien también expresó su beneplácito por la presencia "de una de las cooperativas de agro más grande de EE.UU."


EL FUNCIONARIO PROVINCIAL OTHARAN Y EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO CARAFFO VISITANDO LA OBRA DE SITIO 0                


"Es una satisfacción que nos acompañe la provincia a través de la presencia de Jorge Otharán para recibir a estos representantes de CHS, quienes han puesto sus ojos en Puerto Quequén. En esta oportunidad están conociendo las instalaciones de ACA, conociendo lo que es nuestra estación marítima y  las obras que estamos proyectando" expresó el presidente de Puerto Quequén.
                             
Posteriormente indicó que "se trata de una compañía que  desembarcó en la Argentina en 2010, en poco tiempo se ubicó entre las líderes en el negocio y se metió entre los primeros del ranking nacional, donde mueven más de 40 millones de toneladas en los Estados Unidos, y donde en materia de petróleo controlan un centenar de estaciones de servicio. Eso demuestra la capacidad económica de estos productores asociados, quienes además manejan más de siete millones de toneladas en fertilizantes. Es por eso que también van a visitar la planta de fertilizante que están construyendo en la ruta 88" señaló.
                         
Por su parte el titular de los puertos bonaerenses expresó que" Puerto Quequen es un muy buen anfitrión para este tipo de empresas, generando un buen clima de negocios. Estamos ante un grande del trader internacional. Es muy bueno que ponga su mirada en un puerto de la provincia de Buenos Aires y especialmente en Quequén. Estamos verdaderamente entusiasmados".          
                       
Posteriormente al hacer referencia de la planificación  portuaria bonaerense Otharán dijo que "Contamos en nuestro territorio provincial con la mayor oferta portuaria. Con cuatro puertos marítimos y cuatro fluviales. Con una recuperación histórica de los puertos, en materia de las  profundidades". Más adelante indicó que "Puerto Quequén  ha seguido el diagrama que se ha planteado desde la provincia con un proyecto sobre la profundización que lo va a poner a la altura de las circunstancias y con fuerte grado de competitividad".
                     
Por otra parte el funcionario bonaerense expresó un fuerte respaldo hacia las autoridades de la estación marítima de Quequén al expresar que "tenemos una muy buena relación con el Presidente del Consorcio de Gestión con el acompañamiento del ministro de la Producción y la del propio Gobernador."
                 
Otharán destacó que el gobernador Daniel Scioli hace mención permanente que la salida de nuestros productos deben exportarse por los puertos de la Provincia, por lo tanto, "apuntamos a que tengan una buena ejecución, debemos tener una mirada superadora para cuando vengan las grandes estructuras de cereales, de gases y combustibles. Estamos en 107 millones de toneladas en el país  y en un plan 20/20  para llegar a las 150 millones de toneladas que tienen que salir por los puertos y los puertos bonaerenses tienen que ser la salida para estos commodities. Debemos estar preparados para cuando venga la mayor demanda."
                 
La comitiva de CHS integrada por una veintena de asociados junto al CEO de la misma recorrieron las amplias instalaciones que ACA tiene en Puerto Quequén, donde fueron recibidos por su gerente Osvaldo Perino. Posteriormente,  visitaron las obras de la nueva terminal que se está construyendo en el giro cero, para trasladarse más tarde a las instalaciones de Alea y Cia. donde se les brindó una charla del proyecto en cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario