domingo, 23 de febrero de 2014

OTHARAN SOBRE PUERTO QUEQUEN: "GENERAR BUEN CLIMA DE NEGOCIOS ES SER BUENOS ANFITRIONES"




CARAFFO, OTHARAN Y UNO DE LOS RESPONSABLES TECNICOS DE SITIO 0, VISITANDO LA OBRA



"La provincia de Buenos Aires tiene la mayor oferta portuaria del país"

El subsecretario de puertos de la provincia Jorge Otaharán respaldó las inversiones en Puerto Quequén y dijo que hay que planificar mirando hacia el desarrollo de los puertos bonaerenses. "Hay gente que mira la chiquita y el resultado del día de mañana, pero hay gente que mira cómo vamos exportar lo producido en Vaca Muerta dentro de veinte años" dijo.

Estuvo en Quequén el Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán, quien junto al presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, acompañaron a la delegación de empresarios norteamericanos de la empresa CHS en su recorrida por ACA, Alea y la obra de Sitio 0

El alto funcionario provincial brindó algunas precisiones a la prensa sobre la actualidad portuaria, señalando que "el proyecto de profundización va a poner a Puerto Quequén a la altura de las circunstancias y le va a generar un fuerte grado de competitividad".

Consultado acerca de la relación de las actuales autoridades portuarias con la provincia, el funcionario señaló que están "muy bien, con el acompañamiento del Ministro (de la Producción, Ciencia y Tecnología ´
provincial Cristian Breitenstein) y del Sr. Gobernador (Daniel Scioli)".


El futuro de Puerto Quequén, a 20 años

En uno de los párrafos más llamativos de la entrevista, Otharán expresó que "hay gente que mira la chiquita y el resultado del día de mañana, pero hay gente que mira cómo vamos exportar lo producido en Vaca Muerta dentro de veinte años".

En el mismo sentido, el funcionario manifestó que "tenemos que apuntar a que nuestros puertos tengan esa mirada superadora cuando vengan las grandes estructuras de combustibles, gas y cereales".

Otro dato importante fue el que aportó respecto a la situación de los puertos de Santa Fé: "la hidrovía está muy cerca de colapsar por el tráfico náutico, en consecuencia tenemos que estar preparados para cuando la mayor demanda venga".


El Sitio 0

Consultado sobre la evolución de los trabajos en la obra del "Sitio 0", el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, contó que "la obra está dentro los planes establecidos previamente en las memorias técnicas y lo que nos han presentado previamente, está todo dentro de esos plazos, con la documentación en orden".

Caraffo también detalló al respecto que "la obra es muy profunda y muy cerca del agua lo cual hace que tengan que luchar los ingenieros pero ellos saben lo que hacen" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario