lunes, 18 de noviembre de 2013

"EL PUERTO ES UN GENERADOR DE EMPLEO Y ES LA UNICA FORMA DE SACAR A NECOCHEA ADELANTE"






"Vamos a enviar un petitorio al gobernador para que De Gregorio sea ratificado en el cargo"

Quien dijo esas palabras es Mario Lastra, secretario general de un de las CGT de Necochea. Fue en el marco de la firma de un Acta compromiso de Conflicto Cero entre todas las entidades gremiales que intervienen laboralmente en Puerto Quequén. Abierto apoyo a la continuidad de De Gregorio al frente del Consorcio portuario.

En una entrevista con el periodista Maximiilano Calloni para la FM 93.5, Mario Lastra, secretario general de la CGT de Necochea (opositora, ligada a Gerónimo Venegas), dio precisiones acerca de un Acta de entendimiento entre el Consorcio de Puerto Quequén y la totalidad de gremios involucrados en la operatoria portuaria.

El documento tiene el objetivo de consolidar los vínculos positivos entre el Estado y la parte gremial, para garantizar que la operatoria portuaria no se detenga. "Queremos cuidar nuestros trabajos y crear más trabajo" dijo el también representante de la UATRE a nivel local.

"El puerto es un generador de empleo, generar puestos de trabajo genuinos dignifica a una familia y es la herramienta principal para terminar con la inseguridad" dijo lúcidamente Lastra.

El gremialista también se refirió a los diferentes desencuentros gremiales ocurridos en el ámbito lcoal hasta no hace mucho tiempo: "esto es una prueba de la madurez de todos los actores del sector portuario, hemos  recapacitado de los errores cometidos anteriormente, por eso vamos a convocar a todos los sectores gremiales y empresariales porque es la única forma de sacar a Necochea adelante".


Los "iluminados"

"Si vamos a creer que con uno o dos iluminados vamos a sacar adelante a Necochea, estamos equivocados" señaló Mario Lastra en alusión a los concejales o dirigentes políticos que ponen reparos a los proyectos de desarrollo portuario.

Respecto de la obra de la empresa Sitio 0 (hoy parada por una medida cautelar por una asociación de surfistas), el representante gremial recordó la seguidilla de compañías que se fueron o directamente no se instalaron en la zona: "Yo quiero que las empresas se queden en Necochea" dijo categórico.


Un claro apoyo a De Gregorio

"El presidente del Ente portuario le devolvió todas las cosas que otros presidentes le había sacado a los trabajadores" contó Lastra.

El titular de la CGT recordó que "De Gregorio no era una persona relacionada con la actividad portuaria, sin embargo cuando asumió (en 2011) las primeras medidas que tomó fueron la devolución de los derechos de los trabajadores"

Lastra rescató el caracter pluralista de De Gregorio y anticipó que "vamos a enviar un petitorio al gobernador para que sea ratificado en el cargo" de presidente del Consorcio portuario.

"También nosotros vamos a apoyar al compañero Jorge Martínez para que no sea removido del Ministerio de Trabajo" manifestó Lastra. "Yo se lo que defiendo" finalizó.


AUDIO LASTRA





--
Publicado por Blogger para LANUEVACOMUNA.COM el 11/18/2013 03:38:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario