viernes, 13 de septiembre de 2013

PUERTO QUEQUEN: SE REALIZO TALLER DEL PLAN PROVINCIAL PORTUARIO 2013-2020




Se desarrolló un taller sobre el plan portuario provincial

En la tarde de ayer se concretó la presentación del plan estratégico portuario, que lleva adelante una consultora contrata a tal fin, por la Subsecretaria de Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Contó con la participación de directivos y de miembros de las áreas técnicas de los puertos de Bahía Blanca y de Mar del Plata, además de los representantes en el directorio de la estación marítima local.

El plan fue presentado por la consultora Serman y Asociados, que está a cargo del trabajo técnico para la Subsecretaria de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires.

Se indicó que el trabajo tiene como objetivo relevar las actividades de la Subsecretaría de Actividades Portuarias y el estado de situación y la potencialidad de los puertos bonaerenses.

Posteriormente, la consultora elaborará un informe sobre cada uno de los puertos bonaerenses, sus fortalezas y debilidades.

En la oportunidad, representantes de Serman y Asociados se refirieron a las características del plan y a cómo se va a desarrollar.

En una primera etapa, el trabajo contará con un trabajo de campo sobre las características de los distintos puertos bonaerenses, información de los Consorcios de Gestión y de la propia Subsecretaria de Actividades Portuarias, que conduce Jorge Otharán.

 

En Quequén

En la oportunidad, estuvieron presentes los presidentes de los Consorcios de Gestión de los puertos de Quequén y de Mar del Plata, José Luis De Gregorio y Matías Machinandiarena, respectivamente; y los representantes de las áreas técnicas del Puerto de Bahía Blanca.

Además, en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estuvo el titular de la consultora encargada del trabajo, Demetrio Serman, junto a otros miembros del equipo técnico.

El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, agradeció ayer la presencia de las distintas autoridades y estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Asimismo, De Gregorio destacó que el mencionado taller sobre el plan estratégico portuario de la Provincia tuviese su concreción en Puerto Quequén.

El taller sobre el plan estratégico portuario de la Provincia de Buenos Aires se concretó en el marco de las gestiones y de las reuniones que mantuvo el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán.

ECOS DIARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario