Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén
Con el llamado a licitación para el acortamiento de la escollera Norte, se ponen en marcha las obras
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén convocó a licitación para el acortamiento de la escollera ubicada sobre la margen Quequén de dicha estación marítima. Esta obra consiste en el acortamiento de la misma en aproximadamente 70 metros, y es fundamental para permitir el ensanche y rectificación del canal de acceso, obra que está contemplada en el llamado a licitación para la profundización a 50 pies que ya se encuentra en trámite.
Las autoridades portuarias de Quequén, consideraron conveniente la realización en forma anticipada de la obra de acortamiento por cuanto su realización previa permitirá acelerar los tiempos de realización de las obras de dragado.
El conjunto de obras destinadas a la profundización, son financiadas mediante un fideicomiso que se fondea con el aporte de los exportadores, y se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Profundización y Modernización de Puerto Quequén.
La venta de pliegos se llevará a cabo desde el 5 hasta el 25 de septiembre del corriente año en las instalaciones del Consorcio portuario y el pliego tiene un valor de 15 mil pesos.
Las autoridades portuarias destacaron que la apertura de los sobres se llevará a cabo el 8 de octubre a las 12.30 hs, en las instalaciones del Consorcio portuario.
Los objetivos que tiene este Programa de Profundización y modernización portuaria son los de
+ Adecuar la profundidad disponible del canal de acceso e interior de Puerto Quequén para facilitar y reducir los costos de las exportaciones nacionales en general y las de su zona de influencia en particular, ampliar la capacidad operativa del puerto para adecuarla al crecimiento de las exportaciones nacionales.
+ Mejorar las condiciones de competitividad regional del puerto a través de una sustancial mejora en la oferta de servicios a sus clientes.
+ Incrementar la profundidad operativa del puerto en su conjunto adecuándola al incremento de calado de los puertos nacionales situados sobre la vía navegable troncal Santa Fe–Océano Atlántico.
+ Favorecer el desarrollo regional de la zona de influencia del puerto mejorando las condiciones de comercialización de la producción local (principales rubros de actividad económica).
+ Mejorar las condiciones generales de oferta del puerto de modo de posibilitar la radicación de nuevas inversiones y, por ende, favorecer la creación de nuevos empleos.
+ Contribuir al desarrollo portuario provincial y nacional, ofreciendo al comercio exterior del país una profundidad operativa tal que optimice la reducción de costos de transporte al aprovecharse al máximo la capacidad de las embarcaciones que acceden al sistema.
+ Favorecer la captación de nuevos tráficos y preservar las condiciones del medio ambiente local.