lunes, 17 de junio de 2013

ATCADE: "TENDRIA QUE HABER UN CONTROL MAS ESTRICTO DE AFIP EN LAS CEREALERAS PORQUE HAY EVASION"







CONTINÚA EL CONFLICTO EN BRAGADO POR LA REGULARIZACION DE LA TARIFA

"Tendría que haber un control más estricto de la AFIP sobre las cerealeras porque hay evasión". La agremiación de los transportistas ATCADE continúa con su plan de lucha en la ciudad bonaerense de Bragado. La planta local de ACA está denunciada por abusos contra los trabajadores del volante.

"Vinimos por solicitud de las cooperativas de Bragado, cansados de los abusos de estas empresas cerealeras" expresó Miguel Aguilar, titular de ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos).

El gremialista, refieriéndose a las cerealeras y agroexportadoras, dijo que "ellos son los buenos de la película pero se quedan con lo que les corresponde a los transportistas".

"Nosotros no estamos pidiendo nada fuera de lugar, estamos pidiendo que se paguen las tarifas que se consensuaron a principios de año entre las cámaras y el gobierno" explicó Aguilar.

"Esta gente se queda con dinero de cada viaje de cada transportista, ese dinero se lo queda el acopio, necesitamos que se nos pague como correspponde, nos estamos fundiendo por trabajar" manifestó.

El flamante delegado bragadense de ATCADE explicó a su vez que "esto también es evasión de impuestos: se ponen destinos más cercanos de lo que corresponde o con menos kilómetros de lo real, ahí también hay evasión".

Los gremialistas presentaron documentación avalando lo denunciado y señalaron que "quisiéramos que AFIP mire las cosas que hace ACA, se está trayendo cereales del campo sin carta de porte, debiera haber control más estricto".

"Por estos motivos nos asociamos a ATCADE, son gente que nos está representando y que hicieron las cosas muy bien en otras ciudades" expresó.

"Vamos a parar en otros lugares donde está ACA, incluso en Puerto Quequén" anticiparon. "Queremos que lleguemos a un acuerdo, que se firme un acta, que intervenga el intendente de esta ciudad" finalizó Aguilar.


WWW.ATCADE.ORG
ATCADEGREMIAL@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario