________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

miércoles, 15 de mayo de 2013

TRABAJAN EN EL ARMADO DE UNA CÁMARA QUE INCLUYA A TODOS LOS PRODUCTORES

Trabajan en el armado de una cámara que incluya a todos los productores


Nueva Cámara de productores

Así lo confirmó el propio empresario Claudio Andreoli aunque desmintió lo publicado por el diario La Nación donde se manifestó que tendría como objetivo 'restarle fuerza a la Comisión de Enlace'. El mismo enfatizó: 'Acá no queremos voltear a nadie'

 El empresario Claudio Andreoli reconoció que está trabajando en la idea de conformar una cámara 'que asocie e incluya a todos los productores pero para aportar desde el aspecto técnico' y 'no para voltear a nadie'. 

Dicha aclaración fue realizada a partir de una publicación realizada en la edición de ayer en el suplemento Campo del diario La Nación, en la cual se desliza que la creación de esta nueva cámara estaría impulsada por el gobierno nacional y tendría como objetivo 'restarle fuerza a la Comisión de Enlace'. 


El artículo de La Nación 

En un artículo titulado 'Nueva cámara de productores', La Nación habla sobre el papel de Andreoli en esta iniciativa, en los siguientes términos: 'Aunque cultor del bajo perfil, el productor Claudio Andreoli, reconocido en la zona de Chivilcoy, está participando de la creación de una asociación que pueda contener a productores grandes y chicos. 

Andreoli tiene buena llegada al ministro del Interior, Florencio Randazzo, oriundo también de la citada localidad bonaerense. En rigor, el productor estuvo el lunes pasado en el anuncio de la devolución de retenciones en a las exportacions de trigo que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Allí, luego del acto, confirmó que 'se está trabajando' en esa asociación. 

Y confirmó también que esa iniciativa cuenta con el aval del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 'Se está trabajando y nuestro interés es que sirva a los productores', indicó. 

'Acá no hay banderas políticas', agregó. De todos modos, trascendió que el Gobierno estaría impulsando su creación para buscar restarle fuerza a la Comisión de Enlace y articule propuestas para el agro'. Andreoli aclaró: 'Ya le meten la sal a algo que busca aportar algo que incluya a todos a través del diálogo'. 

Andreoli aclaró que estuvo reunido en varias oportunidades con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, a quien calificó como una persona 'muy respetuosa y trabajadora' y 'que me convocó para escuchar lo que teníamos para aportar', y participó del acto en el cual se anunció la devolución de las retenciones del trigo, medida que calificó como 'muy positiva'. 

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de armar una cámara, especificó: 'Tiene que haber alguien que los asocie e incluya a todos. La idea es hacer una cámara que tenga diálogo pero desde lo técnico, sin banderías políticas ni ideológicas', pero negó que tenga como objetivo hacer frente a la Mesa de Enlace. 

'Acá no queremos voltear a nadie. Solo buscamos dialogar porque de esa forma podemos llegar a buenos acuerdos', y en ese sentido, valoró la decisión que se adoptó en relación a las retenciones del trigo.

La razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario