miércoles, 15 de mayo de 2013

PROFERTIL RECOMIENDA RESPONSABILIDAD EN EL USO DE FERTILIZANTES

PROFERTIL-Hanel02

"La venta de fertilizantes debe hacerse con responsabilidad técnica"

El Responsable de Planeamiento Comercial y Marketing Profertil, Cristian Hanel (FOTO), en diálogo con MyC Web, expuso la preocupación por la reposición de nutrientes en el suelo argentino. También se refirió al trabajo que están haciendo para llegar a los productores.

 
Contó cómo trabajan junto a la Fauba y Aacrea en el programa "Triguero", y explicó que "es un modelo de simulación para la toma de decisiones de fertilización con nitrógeno en trigo". Y agregó: "Es un programa en el que hace años trabajamos y es de fácil acceso y uso para los productores. Compila datos climáticos para hacer una simulación certera que están cotejados con datos de campo a partir del acompañamiento de productores CREA".

En lo que respecta a la capacitación "Nosotros invertimos gran parte del presupuesto de marketing en capacitación porque creemos en la venta técnica, es decir, la venta de fertilizantes requiere de un profesional, una recomendación por parte de un asesor", contó.

Hanel sobrevoló en la charla un tema clave para la sustentabilidad y, para como dicen en Profertil, "cuidar la tierra", que son los alquileres y las siembras anuales, que complican poder fertilizar pensando en la rotación y el mediano plazo. Ligado a esto, analizó la fertilización en soja y las respuestas que están obteniendo.

Nuevo producto

"Hace unos años venimos mostrando N Total que es una urea recubierta de un inhibidor de volatilización para su aplicación en superficie que da un plus de eficiencia en la aplicación", explicó en la charla con MyC Web.

CAMPO.CIEN RADIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario