jueves, 25 de abril de 2013

PUERTO QUEQUEN CRECE HACIA LA MARGEN NECOCHEA: INSTALARAN TERMINAL DE CONTENEDORES INTERNACIONAL


Firman acuerdo para desarrollar una terminal de contenedores en Puerto Quequén.     
                                                                                                  
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio suscribió la semana pasada un acuerdo con Terminales Rio de la Plata, la subsidiaria argentina de DP World que opera la concesión del Puerto de Buenos Aires.

Por el mencionado acuerdo, ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de una zona de servicios logísticos que incluya una terminal multipropósito con operación de contenedores, a ubicarse en la zona aledaña a la intersección de Av. 59 y Av.10 sobre la margen Necochea del puerto.

Complementariamente, se suscribió una Carta Intención con una de las empresas navieras de mayor operación en el litoral atlántico para la provisión de un servicio feeder regular a Puerto Quequén, mediante un buque portacontenedores  con escala adecuada para el tráfico de carga proveniente de Puerto Quequén.

En los próximos días se suscribirán los acuerdos complementarios que instrumentarán el método de trabajo entre ambas partes que posibilitarán avanzar en el diseño de la infraestructura y en la faz comercial para dimensionar las cargas capturables e interesar al mercado sobre el proyecto.

TRP, Terminales Río de la Plata, está conformada por DP World, Latin American Infrastructure Fund y otros socios internacionales.

DP World, responsable del gerenciamiento de la Terminal, es uno de los principales operadores de terminales portuarias en el mundo, opera más de 60 terminales a través de seis continentes. En 2012, DP World manejó más de 56 millones de TEUs (unidades de contenedores equivalentes de 20 pies) a través de su cartera de las Américas a Asia.  Presente en lugares como Rotterdam y Hong Kong, en Sudamérica se encuentra presente en Argentina, Canadá, Perú, y Brasil, entre otros países.

El acuerdo se logró formalizar en el marco de la reunión, que el Presidente de Puerto Quequén, Dr. José Luis de Gregorio, mantuvo en Dubai, Emiratos Arabes, con el Vicepresidente de DP World, Vicepresidente, John Woollacott. en el marco de la gira realizada por Medio Oriente que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario