domingo, 21 de abril de 2013

PARA EL 2050, LA PRODUCCION DE ALIMENTOS DEBERA CRECER UN 60 %

El calentamiento global elevaría al doble el precio de los alimentos

El calentamiento global elevaría al doble el precio de los alimentos

Según estudios del semanario británico The Observer, esto ocurriría en 2050. En tanto, para las próximas décadas será imposible alimentar a las 9.000 millones de personas que vivirán en el planeta

Tanto el continente africano como asiático soportarán hambrunas debido a la duplicación de los precios como resultado de las temperaturas extremas, las sequías y las inundaciones, las cuales modificarán la forma en que las personas cultivan la tierra.

Los expertos señalaron que estos riesgos por falta de alimentos transformarán a África, por ejemplo, en una región de desastres permanentes y que el aumento de las temperaturas tendrá un efecto concluyente en el acceso a alimentos básicos, con consecuencias catastróficas para el caso de las familias más pobres.

Mientras, en EEUU la economía vinculada a la agricultura deberá someterse a cambios dramáticos en las próximas tres décadas, debido a que las temperaturas más elevadas acabarán con las cosechas.

Respecto de la producción de alimentos, Frank Rijsberman, jefe del grupo mundial CGIAR sobre investigaciones agrícolas, sentenció: "tendrá que aumentar un 60% para 2050 sólo para mantenerse a la par del esperado ritmo de incremento poblacional y cambio de la demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario