El calentamiento global elevaría al doble el precio de los alimentos
Según estudios del semanario británico The Observer, esto ocurriría en 2050. En tanto, para las próximas décadas será imposible alimentar a las 9.000 millones de personas que vivirán en el planeta
Tanto el continente africano como asiático soportarán hambrunas debido a la duplicación de los precios como resultado de las temperaturas extremas, las sequías y las inundaciones, las cuales modificarán la forma en que las personas cultivan la tierra.
Los expertos señalaron que estos riesgos por falta de alimentos transformarán a África, por ejemplo, en una región de desastres permanentes y que el aumento de las temperaturas tendrá un efecto concluyente en el acceso a alimentos básicos, con consecuencias catastróficas para el caso de las familias más pobres.
Mientras, en EEUU la economía vinculada a la agricultura deberá someterse a cambios dramáticos en las próximas tres décadas, debido a que las temperaturas más elevadas acabarán con las cosechas.
Respecto de la producción de alimentos, Frank Rijsberman, jefe del grupo mundial CGIAR sobre investigaciones agrícolas, sentenció: "tendrá que aumentar un 60% para 2050 sólo para mantenerse a la par del esperado ritmo de incremento poblacional y cambio de la demanda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario