sábado, 9 de marzo de 2013

PUERTO QUEQUEN: APOYO DEL MINISTRO BREITENSTEIN


Inversiones y proyectos en Puerto Quequén
09.03.2013 : 
LA VOZ DEL PUEBLO ENTREVISTÓ A JOSÉ DE GREGORIO, PRESIDENTE DEL CONSORCIO DE GESTIÓN

Durante su recorrido por el predio de la Fiesta del Trigo, Breitenstein destacó el desarrollo alcanzado por el Puerto Quequén. Este lugar en los últimos años ha realizado importantes inversiones que hoy le permiten atraer el interés de varias firmas radicadas en el exterior, como así también de pequeñas y medianas empresas nacionales que decideron invertir en esa zona portuaria.


Pilares

El presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, José De Gregorio, señaló que el ministro de Producción les brindó el apoyo necesario para llevar adelante los tres pilares fundamentales de su gestión, que son la creación de un fideicomiso, la profundización del puerto y la búsqueda de inversiones. 

En este sentido, señaló que los resultados de esta tarea conjunta han permitido concretar importantes beneficios. "Siete empresas internacionales creyeron en este proyecto y se presentaron a una licitación que ya pasó la primera etapa. En breve iniciaremos la segunda etapa para después terminar con la propuesta económica y la adjudicación de la obra", valoró.

Entre otras apreciaciones, puso de manifiesto que "este círculo virtuoso trajo como efecto una propuesta de pequeñas y medianas empresas nacionales de construir una nueva terminal en Puerto Ququén. Se trata de una inversión de 60 millones de dólares y hace pocos días se firmó el contrato".

A raíz de estos logros, remarcó que "el año pasado pudimos exportar siete millones de toneladas. Hace cinco años el puerto participaba del ocho por ciento de la exportación de granos del país y hoy lo hace en un 17 por ciento".

También sostuvo que "la terminal genera 450 puestos de trabajo directos e indirectos; los 350 barcos que vienen a Puerto Quequén equivalen a 1500 camiones", concluyó.


Planificación

A partir de los cambios realizados en el Puerto Quequén en enero del 2011, se inició un nuevo proceso de gestión para la estación marítima. En el sitio de Internet del consorcio se indica que "por primera vez se cuenta con una línea directa institucional y política desde la Nación hasta el municipio, por ello creemos que se abre una inmensa oportunidad para nuestro puerto. Mediante una estrecha relación con la Municipalidad de Necochea, se puede generar un marco de trabajo ideal para la concreción de objetivos del Puerto, que no son otros que los objetivos del municipio".

También destacan que los avances se deben a "políticas implementadas a nivel nacional para el sector agroexportador; la buena producción agrícola del sudeste de la provincia de Buenos Aires; los excelentes precios internacionales; y las buenas condiciones operativas del Puerto".

Al respecto, observan que "esta situación favorable obliga a los puertos a generar y aplicar herramientas de gestión modernas que les posibilite mantener una buena condición competitiva y poder mantener su volumen de carga y de ser posible aumentar su participación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario