martes, 12 de marzo de 2013

PUERTO MAR DEL PLATA: AVANZA PROYECTO DE DRAGADO


El llamado a licitación para el dragado del puerto sería este mes

Matías Machinandiarena, interventor del puerto de Mar del Plata, afirmó en Radio Brisas que "hemos mantenido varias reuniones con las empresas dragadoras que hay en el país pero algunas nos manifiestan que por el momento no tienen draga cortadora para hacer el dragado en el puerto".
    

De todas formas, adelantó que "una vez que tengamos el panorama claro, estaremos pronto a sacar el nuevo llamado de licitación, esperemos que sea en este mes".

"Es notorio el oleaje que hay en la zona de acceso, entonces las dragas cortadoras tienen que ser de dimensiones importantes", explicó Machinandiarena.

En el primer llamado a licitación señaló que "hubo 5 empresas que compraron los pliegos pero ninguna presentó oferta porque no tenían la draga necesaria". Ante esto, aseguró que "son pocas las empresas que tienen el tipo de draga que se necesita para hacer el dragado".

Por otra parte, confirmó que "el sábado a la mañana hubo un problema en el acceso de un barco pero por suerte con ayuda del remolcador el barco pudo ingresar al puerto, fue un problema resuelto". En este contexto, precisó que "vamos a tener una reunión con el prefecto para ver que es lo que declaró el capitán de la embarcación, igualmente el Consorcio va a estar pidiendo una nueva batimetría para ver como está el calado":

RADIO BRISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario