martes, 4 de diciembre de 2012

PUERTO QUEQUEN AMPLIARA NOTABLEMENTE SU CAPACIDAD OPERATIVA POR UNA INVERSION PRIVADA



Proponen construir una nueva terminal en Puerto Quequén
Domingo, 02 de Diciembre de 2012 11:58

Días atrás la firma  Excel Consulting S.A. inició  tratativas con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, en representación de un consorcio de pequeños y medianos exportadores de granos y subproductos, quienes están interesados en la construcción y operación de una nueva terminal de granos, la que de concretarse pasaría a ser la tercera terminal junto a las existentes de Terminal Quequén y A.C.A, sumando una importante capacidad de recibo almacenamiento y carga a nuestro puerto.

El representante del grupo, ingeniero Leo Thomas, destacó que el grupo inversor que representa proviene de la actividad específica de la exportación de granos pero representa a empresas nacionales de una escala menor a la de los tradicionales exportadores.

Este tipo de exportadores están interesados en invertir, ya que, ante el importante incremento de las exportaciones granarias, muchas veces enfrentan dificultades a la hora de utilizar las instalaciones portuarias existentes.

 

Almacenaje

En ese sentido destacó que el proyecto que próximamente se plasmará en una presentación concreta en el Ente portuario, incluye la construcción y operación de una terminal cuya capacidad de almacenaje, en su etapa final, rondaría la 200 mil toneladas que se ubicaría en el sector contiguo a la "Pileta" de la margen Quequén y utilizaría para las operaciones con buques, instalaciones a construirse en el denominado Sitio 1.

El proyecto significa una inversión directa de 150 millones de pesos en una primera etapa, para duplicarse en etapas posteriores. Tendrá claramente un fuerte efecto multiplicador en actividades conexas, tanto en la etapa de construcción como durante el normal funcionamiento de la Terminal. Empresas constructoras, talleres, el transporte de granos, y otros proveedores de distintos servicios serán beneficiados por el desarrollo integral del emprendimiento.

Thomas destacó que luego de muchos análisis, el grupo que representa escogió a Puerto Quequén como lugar para la concreción del proyecto, por poseer condiciones muy favorables que se están plasmando en el crecimiento sostenido de su participación en el mercado de cargas, alentados por el anuncio de la futura profundización del canal de acceso e interior portuario.

Según estudios realizados por el grupo inversor, la concreción del proyecto, podría aportarle en el corto plazo un incremento en las operaciones anuales del puerto cercano al millón de toneladas.

Thomas adelantó que en los próximos días se estará efectuando la presentación formal del proyecto para su evaluación por la autoridad portuaria.

ECOS DIARIOS


--
Publicado por La Nueva Comuna para LANUEVACOMUNA.COM el 12/02/2012 07:51:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario