lunes, 9 de septiembre de 2019

«HOY SE BRINDAN SERVICIOS QUE ANTES NO EXISTÍAN»



HERNANDO: «HOY SE BRINDAN SERVICIOS QUE ANTES NO EXISTÍAN»Y ALERTO POR POSIBLES DESPIDOS DE MUNICIPALES







«HOY SE BRINDAN SERVICIOS QUE ANTES NO EXISTÍAN, COMO EL 147, EL MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS, LA PROTECCIÓN CIUDADANA, EL MONITOREO, EL JARDÍN MATERNO INFANTIL O INCLUSO EL ÁREA DE GERONTOLOGÍA, SI ROJAS GANA ESTOS SERVICIOS DESAPARECEN».

El joven Ignacio “Nacho” Hernándo, del área de la Subsecretaria Privada de Necochea, forma parte de la coordinación del espacio de la juventud que acompaña a Facundo López desde sus inicios en el ámbito político. Estuvo como invitado al programa del periodista Marcelo Aspiroz que conduce por FM Nexo.

Hernándo, con entusiasmo, subrayó que la gestión de López por su manera de encarar las cosas frente a la crisis: “estamos coordinando tareas en conjunto desde lo político y social para confirmar lugares y eventos con el fin de respaldar la campaña de Facundo López».

«Facundo siempre pone el pecho y la cara frente a los vecinos o quien lo necesite. En Necochea la gente valora la obra que Facundo viene haciendo. Su gestión fue responsable de hacer cloacas y obras grandes y chicas, todo en medio de la crisis. Su norte va más allá de las obras públicas, porque él fomentó las políticas de inclusión social a través de áreas como el deporte, la cultura, la educación y la salud. Todo esto, el ciudadano lo valora. Necochea no es una isla y hoy más que nunca tenemos que integrarnos a la provincia” resaltó.

Aspiroz mencionó al aire el comentario de un oyente que se suma a lo que se viene diciendo desde hace tiempo en Necochea: “el puerto es como un principado y jamás se había involucrado en la comuna salvo en esta últimas tres contiendas electorales”.

El joven de 28 años tomó la posta y agregó: “el puerto cobra en dólares y se comporta como si estuviera fuera de Necochea. Los responsables se olvidan que hay una ley orgánica que dice claramente que las obras deben hacerse a través del municipio. Durante la campaña, ellos están prometiendo obras desde el puerto y no respetan la ley. El municipio puede recibir donaciones, a través de convenios o mecanismos amplios.”

“Cuando afirman que ellos van a mejorar la calidad de vida con sus proyectos, en el caso que asuman, yo les preguntaría que nos pueden decir acerca del polvillo que azota el sector del puerto. Hay gente que se ha enfermado con problemas respiratorios, incluso con cáncer. Y si hablamos de higiene, con el tema de las ratas que son un foco infeccioso debemos decir que no han hecho nada para exterminarlas” dijo Hernando.

Aspiroz preguntó, en base a una denuncia del también candidato Rojas, si era cierto que en el municipio se hayan sumado durante la gestión de López más de 700 nuevos empleados. Hernández contestó: “es probable que se hayan incorporado 700 empleados más y seguramente como dije, Rojas, si lo votan, va a echar a esa gente».

«Hay que tener en cuenta que con esa cantidad de empleados hoy se pueden brindar servicios que antes no existían» explicó y agregó que «como la atención permanente del 147, el mantenimiento de espacios públicos y barrido y limpieza diaria, los móviles de protección ciudadana que recorren la ciudad, el constante monitoreo, el jardín materno infantil o incluso el área de gerontología. Todo eso se hace con el trabajo de empleados municipales. Claramente, si la gente llegara a votarlo, nada de esto seguirá existiendo.”

“Localidades como San Cayetano o Lobería son menos distritos más sencillos para administrar y que su población es menor a la nuestra. No es lo mismo administrar recursos y servicios para 120 mil habitantes que para 20 mil.”, puntualizó Hernándo.

Por otro lado el joven, también se refirió a las elecciones: “a nivel Nacional y Provincial los resultados hablan por sí solos, y la pequeña diferencia que tenía Macri a su favor se va a achicar todavía más. Con las medidas desesperadas que se están tomando, como el cepo cambiario, hasta los empresarios perdieron la confianza».

«Alberto Fernández ha demostrado que es un conductor político nato, ha recompuesto relaciones complicadas como la mesa de enlace del campo. Favorece el diálogo y el consenso. Esa es una señal de que viene a gobernar para todos. Por eso debemos tener esperanzas. Yo creo en Fernández y en Kiciloff, porque porque el Frente es de Todos.”, concluyó.

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario