sábado, 21 de septiembre de 2019

EL RANKING DE LOS SALARIOS MAS DEVALUADOS DESDE QUE ASUMIO MACRI



Pérdida del poder adquisitivo: el ranking de los salarios más devaluados desde que asumió Macri






El Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma realizó un informe en el cual dio a conocer cuáles fueron los salarios por convenio colectivo de trabajo que más perdieron su valor desde que asumió la presidencia Mauricio Macri. En ese aspecto, la pérdida de poder adquisitivo es marcada en todas las actividades formales.

En ese aspecto, quienes más sufrieron el impacto de la crisis según el relevamiento fueron los y las trabajadoras de prensa, estatal nacionales, el salario mínimo, metalúrgicos y judiciales bonaerenses. De este modo lo refleja el ranking elaborado que da cuenta de las cifras del tercer trimestre de 2015 y el mismo período de 2019 en algunas actividades económicas que incluyen industria, servicios, sector público y privado

Desde el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma expresaron que “es posible afirmar que la licuación del salario de los trabajadores y trabajadoras ha tenido una magnitud que solo puede compararse con aquella que se produjo como consecuencia de las grandes crisis de fines de los años ’80 y del año 2001”

En cuanto al cuadro difundido, explicaron que “también se incluye la variación en comparación con la evolución del tipo de cambio oficial. Como puede observarse a simple vista, no solo estamos frente a un deterioro brutal del salario real, que en algunos casos muestra caídas superiores al 30% en cuatro años, sino una licuación de su valor en términos de moneda dura que supera en mucho a dicha variación”.

“De más está decir que la licuación del salario de los trabajadores y trabajadoras en los últimos cuatro años no solo no fue la solución que necesitaba la economía argentina para relanzar el ciclo de acumulación, sino más bien todo lo contrario”, añadieron.

INFOCIELO

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario