jueves, 5 de septiembre de 2019

EL DERRUMBE MACRISTA: FIN DE UNA DESGRACIA

El derrumbe macrista: fin de una desgracia

 


“La batalla cultural contra la reaparición de gobiernos oligárquicos y entreguistas está en pañales y se supone que en los próximos años será una tarea mucho más activa que en anteriores gobiernos populares. Definitivamente hay que aprender del adversario. Hoy sólo se puede afirmar la aparición de un fuerte voto castigo a la debacle económica macrista, a la pauperización social sistémica”. C.S

“Puede decirse que entre 2001 y 2019 el aprendizaje de la sociedad civil fue que el “que se vayan todos” no conduce a ningún lado. A ello se sumó que la superestructura política fue capaz de dar respuesta a las demandas de construcción de unidad, tarea que la historia deberá agradecer por siempre a la inteligencia y desprendimiento personal de CFK”. C.S “Si los acontecimientos siguen una trayectoria predecible, duda que siempre aparece cuando se está dentro de una dinámica de crisis terminal como la presente, con megadevaluación y default, el próximo gobierno asumirá con el poder político emergente de una diferencia electoral contundente, un poder que será indispensable para enfrentar a los remanentes del bloque histórico que fue representado por el macrismo”. C.S

El único camino es el desarrollo

Desarrollarse, significa transformar la estructura productiva para que las exportaciones crezcan más rápido que las importaciones. Esta definición tan contundente es condición necesaria a pesar de la escases que deberá enfrentar el próximo gobierno a la restricción del crédito externo, y a los constantes monitoreos del FMI, con “sus sugerencias” cumplidas para refinanciar la deuda macrista.

Mercado interno

La principal medida que deberá tomar el próximo gobierno es “la emergencia alimentaria y sanitaria”. El 40% de la población se encuentra en estado de vulnerabilidad. El hambre y las epidemias no deberían postergarse ni un solo día más. Ponerles plata en el bolsillo a los jubilados, Trabajadores de la economía popular, asignaciones familiares, créditos sin interés para micro emprendimientos, refinanciación de las deudas de las PYMES, tasas de interés bajas para capital de trabajo, bajar el costo de la energía para la producción y en los hogares humildes para evitar el frio y sus consecuencias.
Los Municipios deben planificar el desarrollo local.

La imaginación y la optimización de recursos deben ser los pilares de cada población organizada. En Necochea la expansión de la Secretaria de producción para ampliar y generar empleo es indispensable. La organización de productos turísticos sustentables basados en la planificación, maximizando los recursos con que la naturaleza nos ha privilegiado es el desafío que debemos afrontar en este nuevo tiempo, donde debemos coexistir con la deuda macrista, pero con un horizonte de esperanza genuina.

Esteban Rodríguez APYME Necochea

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario