sábado, 13 de julio de 2019

LOS TRABAJADORES DE VIALIDADES PONEN AL DESCUBIERTO UN ROBO MILLONARIO DE CAMBIEMOS



Los trabajadores de Vialidad ponen al descubierto un robo millonario de Cambiemos






“No erramos cuando denunciamos que venían a privatizar”, expresó tiempo atrás el secretario general de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina), Julio Aralde. La frase se refiere al plan sistemático de desinversión del ente que se encarga de mantener, mejorar y ampliar la red nacional de caminos del país. Los trabajadores de Vialidad denunciaron y pusieron al descubierto la privatización de la obra pública que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos.

La estafa tiene como fecha de inicio el 10 de diciembre de 2015, día en que Mauricio Macri asumió el rol de jefe de Estado. Pero fue recién en 2017 que, mediante el decreto Nº 794, se creó la empresa Corredores Viales S. A. “Esta Sociedad Anónima es el mecanismo para triangular fondos del sector público al privado sin pasar por los correspondientes mecanismos de licitación y contratación”, expresó en diálogo con InfoBaires24.

Corredores Viales S.A. tiene el mismo alcance y función que Vialidad Nacional, “pero con algunos agravantes que esta sociedad anónima no se rige por la Ley de Obras Públicas, ni por la Ley de procedimientos administrativos”. Así las cosas, se genera la posibilidad de desviar fondos del sector público y el desvío de la Obra Pública, sin control alguno por parte del Estado.

“Comienzan reduciendo un 50% nuestro presupuesto para el mantenimiento de los 20.000 km que tiene Vialidad Nacional; en paralelo con una sistemática reducción de personal desde el 2016, el avance de las consultoras en todos los ámbitos del Organismo y ahora directamente con la sesión a esta S.A. de 3500 km de rutas, que debería realizar la DNV con sus empleados, y de la transferencia de $ 1500 millones de pesos desde el presupuesto destinado a mantenimiento desde la DNV a la S.A”, detalló Aralde.

“La política de Vialidad Nacional es la tasación de inmuebles”

Asimismo, los trabajadores de Vialidad denunciaron que actualmente corren riesgo todos los inmuebles del ente debido a la decisión de la administración de tasar los edificios.

“Venimos denunciando el vaciamiento de Vialidad Nacional. Es una locura que la política de Vialidad Nacional sea la tasación de los inmuebles mientras la Justicia les ordena el mantenimiento de las rutas”, expresó Marcelo Bertolotti, dirigente del Sindicato de Trabajadores Viales.

En ese sentido, agregó: “Ya tenemos el antecedente, el año pasado estuvo en venta la sede del distrito en Ciudad de Buenos Aires, que se dio marcha atrás gracias a la movilización que hicimos en la Legislatura porteña”.

INFOBAIRES 24

INFOMOVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario