miércoles, 3 de julio de 2019

EL VIOLENTO EPISODIO DE INSEGURIDAD QUE VIVIO MARIO LASTRA



VIOLENTO EPISODIO DE INSEGURIDAD VIVIO MARIO LASTRA (UATRE)






Momentos de tensión vivió el sindicalista en el mediodía de este viernes cuando fue sorprendido por tres sujetos en el interior de su domicilio con la intención de robarle dinero. En tres ocasiones los asaltantes le gatillaron, explicó Lastra quien temió por su vida pero, por sobre todo la de su hijo de apenas seis años que se escondió en un placard de una habitación.

El hecho, que duró alrededor de una hora, ocurrió en su casa de calle 87 entre 6 y 8 de la Villa Balnearia. Al dirigente lo mantuvieron sujetado en sus manos con precintos. En el lugar se encontraba también una empleada a quien también le redujeron la movilidad.

“Gracias a Dios, lo más importante, de toda la destrucción que hicieron dentro de la casa y el mal momento que pasé, me gatillaron dos o tres veces, pero estaba con mi nene de seis años y él gracias a Dios logró escaparse y esconderse entre los pantalones del placard”, expresó Lastra al canal de noticias Todo Sobre Necochea y agregó que “en un primer momento lo buscábamos, pensé que me lo habían robado; lo principal es que está bien, lo material va y viene”.

Según relató el titular de la delegación provincial Sur de Renatre, “eran tres basuras, que no son muchas las que hay en Necochea. Fui a buscar un Actimel al nene, venia de trabajar y él había venido conmigo hoy porque estaba engripado, no fue a la escuela. Me sorprenden cuando vuelvo uno me abraza de atrás y me pone la pistola en la nuca; yo forcejeo y se la saco mientras el otro le gritaba que me dispare” indicó, añadiendo que, cuando vio a su hijo parado al lado, “aflojé y ahí me pusieron los precintos y empezó una odisea de una hora adentro, rompieron todo, rompieron las computadoras, los muebles buscando cosas que realmente no tengo, o sea, yo no tengo más que lo que gano en el trabajo”.

“Lo principal es que tengo a mi hijo bien, mi familia está bien”, expresó y agregó que “la desesperación era por mi hijo, parece mentira que lo tenga abrazado conmigo”.

“Pensé que me lo habían robado”, dijo y añadió “tengo un héroe como hijo, que logró esconderse adentro de un placard”.

Los tres asaltantes entraron a la vivienda luego de hacer un boquete desde el garaje de un vecino. Para escapar utilizaron una camioneta propiedad de Renatre la cual fue abandonada minutos después en el Parque Miguel Lillo.

CUATRO VIENTOS

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario