jueves, 20 de junio de 2019

RADIOCLUB NECOCHEA, PROTAGONISTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS



RADIO CLUB NECOCHEA, PROTAGONISTAS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS






Tras el apagón del pasado domingo que dejó sin luz a todo el país durante buena parte de la jornada, Claudio Pellegrini, presidente del Radio Club Necochea, brindó un panorama en el aire de “Necochea en Positivo” por Cadena Rio, 103.1, sobre el operativo que se montó desde la entidad.

En este contexto, declaró que “nos encontramos el domingo con que esto iba para largo porque no se sabía cuánto tiempo iba a durar el apagón, entonces entre todos decidimos abrir el Radio Club a primera hora porque sabíamos que la comunicación se iba a ver seriamente afectada”.

Acto seguido, amplió al señalar que “junto a Defensa Civil, que es quien toma el comando ante estas circunstancias, armamos un organigrama en caso de que todo empeore, cosa que lamentablemente ocurrió”.

En cuanto a la logística en sí, explicó que “cuando pasa esto, lo primero que hacemos es prender el handy porque sabemos que es la única vía de comunicación que queda”, al tiempo que añadió que “contamos con una estación repetidora que nos permite comunicarnos a través de equipos portátiles, lo que es autónomo y tiene baterías, además de un generador que también tiene su lógica duración”.

Luego, indicó que “no ha pasado nada grave, aunque los sistemas de comunicación se cayeron” e inmediatamente “ayudamos en los hospitales y en el 911 con equipos que diseminamos allí y en otros organismos, porque en estos casos se tienen que comunicar entre ellos sí o sí”.

Para culminar, Pellegrini estableció que “siempre estamos preparados para aportar en lo que nos compete que es el tema de las comunicaciones”.


PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario