lunes, 10 de junio de 2019

LA PERSECUCIÓN A CFK Y PORQUÉ EL ESTADO DE DERECHO ESTA EN RIESGO



LA PERSECUCIÓN A CFK Y PORQUÉ EL ESTADO DE DERECHO ESTA EN RIESGO






Un informe de El destape, desglosa de forma gráfica la falta de garantías y la persecución contra Cristina Fernandez de Kirchner llevada adelante por el juez Bonadio.

La persecución política no es una práctica novedosa, lo que sorprende es ver casos similares en todo el mundo, y particularmente en América Latina.

El término "Lawfare" se nombra repetitivamente en medios de comunicación del mundo entero, como una tendencia de extorsión cada vez mas común, en la que se ven involucrados personajes políticos, judiciales y mediáticos. Incluso el papa Francisco se mostró preocupado por la falta de transparencia de la justicia en la Argentina, y manifestó que ·"hay que neutralizar este tipo de prácticas".



En nuestro país la trama de persecución la llevan adelante miembros de la justicia que deberían garantizar la imparcialidad, pero que sin embargo responden a los intereses del oficialismo. De forma sistemática, el juez Bonadío se encargó de iniciar causas contra Cristina Fernandez, con el respaldo del gobierno para evitar que se designen jueces sin animosidad y por sorteo como dicta la ley.

El informe de El cadete fue levantado en redes sociales por CFK, quien hizo referencia al material sobre este tema incluido en su reciente libro, "Sinceramente". La ex presidenta afirma que Claudio Bonadio, es el sicario, y que los tribunales superiores, no son diferentes.

Se puede decir entonces, que estamos ante un enorme deterioro institucional de la Justicia que no respeta las garantías constitucionales.

Ante el tremendo fracaso de la gestión del presidente Mauricio Macri, su gobierno apuesta todo a la guerra judicial contra CFK y la oposición. Un claro riesgo para el estado de derecho.

INFOMOVIL

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario