sábado, 15 de junio de 2019

EL PLAN DE ALBERTO FERNANDEZ PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS



EL PLAN DE ALBERTO FERNANDEZ PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS ALIMENTOS






El Destape accedió a la plataforma electoral del Frente de Todos, con sus propuestas para la economía, seguridad, justicia, derechos humanos y todo el plan de gobierno.

El Frente de Todos, que presentará la candidatura de Alberto Fernández para presidente, ya elaboró su plan de gobierno en caso de que derrote a Juntos por el Cambio (Cambiemos) en las próximas elecciones presidenciales. El frente tiene como una de sus propuestas la de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica.

El frente opositor quiere declarar la emergencia alimentaria y nutricional, con un incremento en las partidas para huertas y comedores escolares, según el documento al que accedió El Destape. Aunque sin dudas, la propuesta más fuerte pasa por la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a los productos que componen la canasta básica. «Comer es un derecho, no un privilegio», reza este apartado como declaración de principios.

La trama detrás del «efecto Pichetto» y por qué duró tan poco
Además, propone que el Estado compre alimentos a la economía popular y favorezca su comercialización como forma de brindarle los consumidores el acceso a precios justos a la mercadería esencial.

A su vez, propone la creación de dos consejos interministeriales: uno dedicado a la niñez y otro a la juventud, y la actualización automática por inflación de las partidas destinadas a paliar la frágil situación de niños y adolescentes.

Para las empresas y los jóvenes que buscan trabajo, propone la sanción de una ley que le permita exenciones impositivas a las compañías que le den trabajo formal a jóvenes. Según estima el documento al que accedió El Destape, hay cerca de un millón y medio de jóvenes que están fuera del sistema laboral y educativo.

Incluye, asimismo, un plan de créditos a tasas bajas «para desendeudar a las familias», un guiño para las clases media y baja que durante estos tres años se endeudaron con los créditos UVA y los Argenta, a través del ANSES.

EL DESTAPE

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario