viernes, 10 de mayo de 2019

EL ESTREMECEDOR RELATO DEL TRABAJO INFANTIL EN JUJUY: "PERDER EL TRABAJO ES PERDER LA COMIDA"



El estremecedor relato del trabajo infantil en Jujuy: “Perder el trabajo es perder la comida”






La crisis económica, producto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, puso entre la espada y la pared a miles de familias, a tal punto que muchos jóvenes debieron iniciar su vida laboral desde muy temprana edad y en condiciones extremadamente precarias.

Para los chicos que viven en la zona de los tabacales de Monterrico, en la provincia de Jujuy, el trabajo está casi naturalizado.


“A veces nos levantamos a las 5 para ayudar a nuestra mamá o a las 9 porque mi abuelo nos va a dejar y de paso le llevamos el desayuno a nuestra mamá. Es un poco cansador, cuando nos levantamos a las 5”, relataron Oriana y Rosario, que no superan los diez años de edad, al sitio Jujuy al Momento.

“Lo costoso es el clima. Puede ser que esté caluroso, puede ser que esté frío, puede ser que la lluvia, la lluvia no te ayuda”, contó uno de los adolescentes entrevistados.

Recientes informes de la OIT y Unicef marcan que más de 200 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. En tanto, una tercera parte se encuentra en situación de trabajo peligroso.

INFOBAIRES24

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario