sábado, 9 de marzo de 2019

NIELSEN ALERTA POR "UNA POSIBLE CORRIDA CAMBIARIA"

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

El economista del Frente Renovador, Guillermo Nielsen aseguró a FM La Patriada que “hay posibilidad de que haya una nueva corrida cambiaria”. Admitió que estimaba que el alza de precios “iba a ser del 35% en diciembre, pero ahora creo que va a ser unos puntos por arriba”. “No veo que vayan a resolver la inflación este año”, proyectó, aunque admitió que no hay peligro de default.



“Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq”, advirtió el ex secretario de Finanzas. Para 2019 planteó que “la economía va a ser recesiva e inflacionaria”. En diálogo con el periodista Ezequiel Orlando, pronosticó que la inflación será superior al 35% este año, y aseguró que “la gestión de (Nicolás) Dujovne es una gestión sin brillo. Marcarle la cancha al Banco Central resultó de manera negativa”. Sin embargo, el técnico massista analizó que “Argentina no tiene posibilidad de otro default. Está manejable, estamos en una situación límite”.
Por el discurso de inauguración de sesiones ordinarias, Nielsen opinó que “Macri hizo agua. Parece que todos los problemas vinieron de afuera. No hubo el menor atisbo de autocrítica”. “Tengo serias dudas de que Macri pueda ser reelegido, cometió muchos errores en estos años”, evaluó. 

CONTRAPODER

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario