miércoles, 6 de febrero de 2019

PARQUES EOLICOS: LOS DOCUMENTOS QUE COMPLICAN A LOS HERMANOS MACRI POR UNA MILLONARIA TRANSACCION



Parques Eólicos: los documentos que complican a los hermanos Macri por una millonaria transacción






Gianfranco Macri, el hermano del Presidente, recibió un giro de cinco millones de dólares en forma directa de la empresa USIR, controlante de Sidsel y Sideli, las dos firmas que ganaron 6 parques eólicos y los revendieron a los pocos meses, habiendo obtenido una ganancia extraordinaria.  El Destape accedió al documento que muestra el préstamo al hermano del jefe de Estado.

Las dos firmas se encuentran en la mira de la Justicia por sus vínculos con la familia Macri, luego que una investigación de la periodista Emilia Delfino en Perfil revelara que el contador Víctor Mariano Payaslián figuraba como titular de ambas compañías, que logró hacerse de 6 parques eólicos luego que la empresa ISOLUX, involucrada en la causa de las fotocopias del chofer Centeno, les entregara la concesión a cambio de 25 millones de dólares.

Según la documentación a la que tuvo acceso El Destape, el pasado 29 de junio Payaslian, desde la empresa Usir, aprobó un préstamo solicitado el pasado 18 del mismo mes por Gianfranco Macri, hermano del Presidente y referente de las empresas familiares Sideco y SOCMA, por un monto total de 5 millones de dólares y a una tasa del 3% anual.

Tanto Sideli como Sidsel, empresas que fueron creadas por Payaslián (grupo Macri), evitaron pasar por licitaciones públicas al adquirir seis parques eólicos en Chubut y Miramar que había recibido la firma Isolux.

 Sideli como Sidsel ya no cuentan con los parques eólicos, dado que los revendieron rápidamente, haciendo un negocio envidiable: según consta en los registros de la compañía china Goldwind de 2017, los parques Loma Blanca I, II, III y VI y el parque Miramar fueron adquiridos a las firmas ligadas a los Macri en 43 millones de dólares y 12 millones respectivamente.

Posteriormente, también lograron vender el parque eólico restante: el Loma Blanca IV, a la firma Genneia, también asociada a la china Goldwind, a cambio de unos 40 millones de dólares. Es decir, según las estimaciones, la firma sospechada por sus vínculos con la familia Macri obtuvo 95 millones de dólares en un pasamanos de parques eólicos sin pasar por licitación pública, frente a una inversión inicial que apenas superó los 25 millones de dólares.

INFO BAIRES 24

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario