miércoles, 30 de enero de 2019

NECOCHEA REPUDIABLE: AGREDEN A MILITANTES LGBTIQ+ MIENTRAS REALIZABAN UN MURAL EN ESCOLLERA



NECOCHEA REPUDIABLE: AGREDEN A MILITANTES LGBTIQ+ MIENTRAS REALIZABAN UN MURAL EN ESCOLLERA





Odio y discriminación bien necochense

Un grupo de energúmenos agredió a jóvenes que realizaban un mural alusivo al Mes del Orgullo Gay en la escollera sur de Puerto Quequén, en Necochea.

En el marco del mes del orgullo, el colectivo LGBTIQ+ está organizando varias actividades en la ciudad. Precisamente, una de ellas era la intervención en un sector de la escollera sur de Puerto Quequén.

Según se denuncia, mientras realizaban las pintadas "fueron agredidas por un grupo de hombres y mujeres cis que les propinaron insultos, groserías, arrojaron arena, mientras les reclamaban que abandonen el lugar".

En el comunicado de prensa, se deja constancia de que personal de las fuerzas de seguridad y guardavidas presentes en la zona intervinieron para detener las agresiones.

Es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud y tan abiertamente en nuestra ciudad. Es por eso es necesario difundir este hecho para que la intolerancia no se generalice ni se convierta en algo habitual.

La gacetilla del colectivo se reproduce a continuación:

COMUNICADO DE PRENSA

En la mañana de hoy, compañeras con niñes se encontraban realizando un mural en la Escollera de Neconchea, en el marco de las actividades del Mes del Orgusho y Lucha y, mientras concluían la tarea fueron agredidas por un grupo de hombres y mujeres cis que les propinaron insultos, groserías, arrojaron arena, mientras les reclamaban que abandonen el lugar.

Al mismo tiempo, y ante las evidentes expresiones llenas de odio y discriminación, fue necesario para que se detuvieran que mediaran el personal de gendarmería asignado al lugar y guardavidas presentes.

No vamos a dejar de expresarnos con la libertad que conseguimos, que nos ha costado compañeras muertas, ni a dejar de sentirnos orgushoses por nuestras elecciones y reclamar por nuestros derechos.

BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS IDENTIDADES DISIDENTES EN NECOCHEA!

BASTA DE HOMOLESBOTRANSODIO!

El ORGULLO 100pre VISIBLE y en las cashes!

Voz a los movimientos del deseo disidente!

QUE LOS PREJUICIOS SE LOS LLEVE EL MAR!

ENERO MES DEL ORGUSHO Y LUCHA LGTTTBIQP.
21/1/19

La Marcha de este 2019
Se supo también que este sábado se realizará la 7ª Marcha del Orgullo Gay en la ciudad. La marcha comenzará en la rambla de 83 y 2, en la Villa Balnearia Díaz Vélez, pasadas las 19 horas. Luego se marchará por las calles para finalizar en una intervención artística.

LANUEVACOMUNA.COM

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario