jueves, 31 de enero de 2019

AMBIENTALISTAS LOCALES ALARMANDOS POR EL POLVILLO Y EL DESMONTE EN PUERTO QUEQUEN



AMBIENTALISTAS LOCALES ALARMANDOS POR EL POLVILLO Y EL DESMONTE EN PUERTO QUEQUEN




Polémica tapa alertó a ambientalistas locales por el polvillo y desmonte en Puerto Quequén

La última tapa polémica de la Revista La Tecla titulada “Muerte Silenciosa” donde se denuncia contaminación en el Puerto de Mar del Plata se hizo eco también en Necochea.

En diálogo con Marcelo Aspiroz por radio Kraken, el fotógrafo ambientalista Fabián Felipón se mostró preocupado por la situación de nuestro Puerto Quequén “Yo voy cuando la gente me llama y saco fotos de lo que sucede en la ciudad. Ver lo que está pasando, si bien es histórico, trajeron equipos para toda la región, pero se modificó mucho. Fue muy grande el corte de la duna y los árboles que han sacado para poder descargar los aerogeneradores”, declaró.

“La gente me llama y me dice que al remover el monte y los árboles, ya no hay contención y el polvillo llega a las casas. Se nota mucho más ahora, se generan grandes nubes que afectan a todos. Lo que hacen desde el Puerto al mostrar las imágenes tan lindas de la llegada de los aerogeneradores, nos tapan esa verdad. Hay cosas que se están haciendo mal”, sentenció Felipón.



Y, agregó: “Para mí las plantas que han puesto, no son las correctas para el lugar. El tiempo nos dará la razón”.

Lo ocurrido en el Puerto de Mar del Plata ya venía con las alertas encendidas hacía tiempo. Desde 2014, cuando la firma Moliendas del Sur abandonó las instalaciones, fueron sucesivas las advertencias sobre el potencial peligro que implicaban los desechos contaminantes que quedaron a la intemperie en enormes tanques industriales.

Cinco años después, uno de ellos, con 40 mil litros de aceites tóxicos, se desmoronó y su contenido fue a parar al mar. La gestión del administrador Martín Merlini, sus sostenes políticos, y la inacción del OPDS, en el ojo de la tormenta.



Muchos consideran que los ambientalistas o las personas que defienden, se preocupan por la ecología y el medio ambiente están mal de la cabeza, que hablan y hablan… pero realmente nadie los escucha.

Y, por qué hay que esperar siempre como dice Fabián Felipón en su testimonio que “el tiempo nos dará la razón” y no se puede actuar a tiempo y en consecuencia?

LANUEVACOMUNA.COM

PUERTO, CAMPO Y NEGOCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario