viernes, 14 de septiembre de 2018

OTRO FALLO PARA QUE SE COBRE LA TASA PORTUARIA: EXPORTADORES APELARIAN A LA CORTE DE LA PROVINCIA



La Justicia avala a la Municipalidad y rechaza pedido de exportadores





La Municipalidad de Necochea recibió una excelente noticia por parte de la justicia esta semana dado que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, la cual tiene asiento en Mar del Plata rechazó el recurso de  apelación interpuesto por el Centro de Exportadores de Cereales para que ordene a la Municipalidad de Necochea que se abstenga de iniciar, proseguir, impulsar y/o en general realizar cualquier acción tendiente a la determinación, cobro y/o ejecución por vía de apremio de la tasa portuaria, como así también de solicitar cualquier clase de medida cautelar contra las empresas asociadas a CEC y Ciara”.

De esta manera confirmó lo actuado en el Juzgado Contencioso Administrativo en primera instancia de nuestra ciudad, que ya había rechazado esa solicitud.

Ahora la última instancia para los exportadores es hacer una presentación ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Donde se tendrá en cuenta que se tanto en primera como segunda instancia fueron rechazadas.

Con esta decisión ahora el Departamento Ejecutivo deberá definir si cobra los $100.000.000 de deuda que se generó mientras tuvo vigencia esta tasa entre el 9 de febrero de 2015 y el 29 de diciembre de 2017.

Vale recordar que durante ese momento no se pudo llevar adelante el cobro ni la liquidación de la tasa, dado que se encontraba en el medio de un proceso judicial.

Por último, es necesario destacar que existe una causa de fondo donde se está analizando si esta tasa es constitucional o no.

La tasa portuaria surgió a través de una ordenanza elaborada por el bloque del Partido Fe del Concejo Deliberante y aprobada por el cuerpo deliberativo en la sesión celebrada el 9 de febrero de 2015. Sin embargo, en todo este tiempo no se ha aplicado el cobro y a finales del año pasado, más precisamente el 29 de diciembre, fue derogada dicha tasa.


NECOCHEA DIGITAL





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario