________________________________

 ____________________________

___________________________

___________________________

__________________________

__________________________

____________________________________

____________________________________

viernes, 11 de noviembre de 2016

SABADO 12: SEGUNDA RESTAURACION DEL MURAL REFLEJOS DE LA ESCOLLERA SUR




Mañana sábado: Miradas del Puerto 2


En el marco de la segunda Restauración del Mural Reflejos de la Escollera Sur, veinte artistas plásticos de notable trayectoria de Necochea y Quequén realizarán obras en vivo mañana sábado 12 de noviembre de 10 a 18 hs, en la segunda edición de Miradas del Puerto.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, explicó que “este evento será la primera de cuatro actividades complementarias relacionados a las artes visuales. La intención es que toda la comunidad tenga una vivencia en vivo y en directo de la postal de nuestra ciudad, el mural más grande de la Argentina, que está en nuestro Puerto”.

Las obras pasarán a formar parte del patrimonio cultural de Puerto Quequén, incrementando su ya existente pinacoteca, para conformar exposiciones itinerantes en distintos espacios y muestras de arte a nivel local y regional.

El público podrá disfrutar e interactuar con los artistas observando las diferentes técnicas pictóricas utilizadas. En caso de lluvia se suspenderá.


Cuatro eventos artísticos complementarios

En el transcurso del proceso de restauración, con la coordinación de Paula Taboni y Hernán Ricaldoni, se llevarán a cabo cuatro eventos complementarios relacionados a las artes visuales con el objetivo de que toda la comunidad obtenga una vivencia directa del patrimonio cultural.

El primero consistirá en una convocatoria abierta a artistas plásticos para pintar en vivo los distintos paisajes de Puerto Quequén. Las obras conformarán una muestra itinerante.

En segundo lugar, los más pequeños también tendrán su jornada artística, cuando los niños de distintos talleres de artes plásticas de la ciudad, realicen una versión infantil del muralismo.

El arte callejero ilustrará con graffitis los bloques del sector final de la calle de la Escollera Sur.
Por último, se realizará se convocará a toda la comunidad para formar parte del patrimonio cultural a través de un concurso de manchas, donde los interesados puedan llevar a cabo manifestaciones artísticas sin necesidad de contar con ninguna experiencia ni conocimiento especial.
Todas las jornadas serán acompañadas por espectáculos y shows de música en vivo.