lunes, 20 de junio de 2016

ROJAS: "EL CAMPO SE HA PUESTO DE PIE Y HOY TENEMOS UN PUERTO OPERATIVO". AUDIO


Sostenido incremento de la operatoria

Con buenas noticias y mejores perspectivas, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas trazó un breve panorama del intenso movimiento de la estación portuaria.
Al pasado día jueves 16 de junio, 40 buques protagonizan una situación operativa esperanzadora para Puerto Quequén: cinco en Puerto, 20 en zona de espera y 15 navíos anunciados hasta fin de junio.
"Esta cantidad de barcos operando no es casual, es fruto de las medidas del gobierno" señaló Arturo Rojas, el flamante titular del ente portuario local en recientes declaraciones periodísticas.
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “rozando los tres millones y medio de toneladas operadas en el año, con la previsibilidad que nos brinda el trabajo en puerto de la draga “Amerigo Vespucci”, el retorno del servicio de remolques a jornada completa, y las terminales trabajando 18 horas por día, nuestro Puerto potencia el sostenido incremento de la operatoria que hemos experimentado en los últimos seis meses”.
Rojas resaltó que fueron también clave "las gestiones que se ha hecho desde el Consorcio con el acompañamiento de los privados". "Tenemos los remolcadores trabajando las 24 horas por día y también "tenemos a todas las terminales trabajando 18 horas por día".


“El crecimiento de las exportaciones y la confianza de los productores para apostar por el trigo, por ejemplo, son consecuencia directa de la quita de las retenciones, la eliminación de los cupos de ventas al exterior impulsadas a nivel nacional por nuestro presidente Mauricio Macri y la recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático”, afirmó el titular del ente portuario, agregando que “ de esta manera la previsibilidad de Puerto Quequén y la confianza del sector exportador en sacar sus mercaderías por nuestro puerto logran un efecto multiplicador que redunda en un enorme beneficio para afianzar a la estación marítima como base de la economía local y regional” .