miércoles, 1 de junio de 2016

JORNADA DE PLANIFICACION PORTUARIA EN EL CONSORCIO DE GESTION DE PUERTO QUEQUEN









Funcionarios provinciales presentaron el "Plan de Desarrollo del Sistema Portuario Bonaerense"


FOTOS

En la mañana del día Miércoles 1º de Junio, se llevó adelante en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén una jornada de trabajo, con el objetivo de comenzar a delinear un Plan de Desarrollo Sustentable del sistema portuario bonaerense.
Estuvieron presentes en dicha jornada la Directora Provincial de Planeamiento Portuario, Marisa Ramírez, el asesor de gabinete del Subsecretario de Actividades Portuarias, Gustavo Anschutz, y el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, así como también distintos operadores portuarios, funcionarios y representantes de gremios vinculados a la actividad.
Rojas señaló a estas jornadas de trabajo como "muy importantes", puesto que el objetivo de su gestión, en coordinación con los gobiernos provincial y municipal, será el de trabajar "sobre la planificación como herramienta".



En este sentido, destacó que la "creación de un plan de desarrollo del sistema portuario bonaerense" permitirá "cuscar de manera conjunta soluciones a problemáticas que se dan en los diferentes puertos".
Además, aseguró que "en los próximos meses", Puerto Quequén se encontrará "trabajando en la elaboración de un plan estratégico", teniendo en cuenta la consecución de "las obras que son prioritarias y que tienen que ver con la competitividad", tales como "la extensión de las vías férreas", el mejoramiento de las rutas, ·la creación de la autovía 88" y la mejora de "los accesos, cartelería, señalización e iluminación".

AUDIO ROJAS