miércoles, 29 de junio de 2016

EL INGENIERO GUSTAVO GROBOCOPATEL VISITO PUERTO QUEQUEN




Grobocopatel destacó el potencial de Quequén por tener la faz productiva sobre el puerto
El objetivo del grupo Los Grobo es ser la empresa líder de granos de la región sudeste.
Durante una reunión con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, Grobocopatel destacó “el potencial de Quequén por tener un área de producción sobre el puerto. Son pocos los lugares del mundo donde la faz productiva tiene un puerto al lado, por lo general las zonas productivas están alejadas. El desafío de los que producimos es que si el puerto exporta hoy 7 millones de toneladas hay que llevarlo a 15 millones, para generar más trabajo.”
El Presidente del Grupo Los Grobo, Ing. Gustavo Grobocopatel, disertó sobre “Las tecnologías aeroespaciales aplicadas al campo” en el II Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior realizado en las instalaciones de Puerto Quequén.
“Es más que importante poder contar con la presencia del Presidente de este grupo, habida cuenta que se está instalando en esta zona sudeste lo que permitirá que parte de la producción que genere tenga a nuestra estación marítima como salida”, explicó el titular del puerto, Dr. Arturo Rojas.
Gustavo Grobocopatel es ingeniero agrónomo. Ha realizado estudios sobre los sistemas de producción europeos y sobre la agricultura en EE.UU.. Presidente del Grupo Los Grobo, de Los Grobo Inversora y Vicepresidente de ADP, es a su vez miembro directivo de Bioceres, de la Comisión Directiva de AEA, del capítulo IFAMA, del Consejo Económico y Social de la Universidad Di Tella, del Consejo Asesor de Fundación Exportar, del Directorio de las Escuelas del Bicentenario y del Consejo Asesor sobre contenidos del Ministerio de Educación.
El titular del Grupo Los Grobo aseguró “queremos ser la empresa líder de granos de la región sudeste. Hace años que comenzamos a tener más actividad. Primero con UPJ una empresa nuestra radicada en Tandil, pero con mucha actividad en la región; y ahora ya estamos instalados en Quequén con una planta propia con el objetivo de tener más participación”.
Los Grobo Agropecuaria es una compañía agroindustrial líder en Argentina por su espíritu emprendedor, su conocimiento de la actividad agroindustrial y su modelo asociativo en red, que procura la integración mediante la búsqueda de sinergias operacionales entre las distintas actividades y la generación de economías de escala
Ofrece una amplia plataforma de negocios que abarca la producción agropecuaria, la comercialización de granos y oleaginosas,  así como la prestación de servicios, incluyendo la provisión de agroinsumos, la asistencia técnica y financiera a pequeños  productores.