jueves, 16 de junio de 2016

ARTURO ROJAS RECIBIO AL RUNNER RECOCHENSE JOSE FERNANDEZ GUERRERO




El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas recibió al runner necochense José Ignacio Fernández Guerrero 

“Impulsando la relación del Puerto con la Ciudad, el Consorcio toma como eje el apoyo al deporte, la cultura, la educación y la salud” expresó el titular de la estación marítima
El runner necochense José Ignacio Fernández Guerrero se reunió con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, para dialogar sobre su preparación para correr la edición 43 de la Maratón de Berlín, que se realizará el 25 de septiembre en la capital alemana con la participación de más de 40 mil corredores.
El Dr. Arturo Rojas afirmó que “se debe destacar y apoyar el esfuerzo, la constancia, la tenacidad y todos los valores positivos que representa un atleta local que llega a competir en el nivel mundial de su disciplina, en el caso de Ignacio el atletismo”.
El evento consiste en la prueba atlética más importante del mundo en la distancia tradicional de 42km 195 mts. “Gracias a las marcas que he alcanzado obtuve la posibilidad de participar en la categoría elite, junto campeones mundiales y olímpicos. Es un mérito único en la historia de nuestra ciudad”, resaltó Fernández Guerrero.
El atleta local exclamó que “por la jerarquía de la carrera y de los competidores, el maratón de Berlín es la más importante de mi vida. Con sacrificio y entrenamiento pude lograrlo, pero es fundamental recibir el apoyo de instituciones como el Consorcio de Puerto Quequén que acompañan al deporte. Hubiese sido muy frustrante perder la oportunidad de competir en la elite del atletismo mundial por no contar con los recursos necesarios”.
En la etapa precompetitiva en Europa, se encuentra reuniendo fondos para poder costear los gastos. Con este fin, este sábado 18 de junio realizará una cena en el Club Ministerio, para la cual ya están a la venta las entradas.

Actitud Solidaria
El titular de la estación marítima de Quequén aseguró que “debemos estar junto al deporte de elite pero también junto a la práctica deportiva amateur y sobre todo apoyar las iniciativas solidarias como la carrera Actitud Solidaria que refuerzan los vínculos y mejoran la calidad de vida de los vecinos del distrito”.
“En busca de una gestión sustentable en el largo plazo e impulsando la relación del Puerto con la Ciudad, el Consorcio toma como eje el apoyo al deporte, la cultura, la educación y la salud”, explicó Rojas.
Fernández Guerrero también confirmó su presencia en Actitud Solidaria 2016 para defender su título. Destacó que “la realización de eventos de este tipo nos unen como necochenses”.
El año pasado, el maratonista se consagró en la tabla general de la carrera solidaria y este año buscará repetir el logro.