viernes, 3 de junio de 2016

AGUILAR: "FERNANDEZ CANDIA Y DORREGO LOPEZ Y NOVES QUIEREN SACAR VENTAJA DE LOS TRANSPORTISTAS"


"Son ladrones de guante blanco y aprovechadores"

En diálogo con LANUEVACOMUNA.COM, el referente de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), denunció públicamente las maniobras extorsivas llevadas adelante por algunos empresarios locales del rubro, quienes pretenden quedarse "con un 5% o 10% de la tarifa" acordada por los trabajadores del transporte.
Luego de una intensa y comprometida lucha y negociación con acopios, entidades patronales y funcionarios del gobierno nacional y provincial, el gremio consiguió en las últimas semanas que se llegue a un acuerdo respecto de las tarifas, con un 23.8% de aumento que rige desde el día 23 de Mayo pasado, habiéndose homologado la misma y publicado en el Boletín Oficial.
No obstante esto, Aguilar remarcó que en nuestro distrito "tenemos algunos pícaros como Fernández Candia y Dorrego López y Noves que creen que se tienen que quedar con un 5% o un 10% de la tarifa", acusándolos por esta razón de "ladrones de guante blanco" y "aprovechadores".
"Nosotros arreglamos una tarifa llena y no hay nada que les permita quedarse con un porcentaje", aseguró el referente sindical, señalando que los mencionados empresarios buscan "seguir sacando ventaja del transporte".
"Cuando tomamos medidas nos dicen que somos patoteros y delincuentes pero en realidad los ladrones son ellos, porque se siguen quedando con plata que le pertenece a los transportistas", aseveró Aguilar.
Asimismo, el referente de ATCADe se mostró indignado por las maniobras extorsivas llevadas adelante por los empresarios locales, quienes "se aprovechan de la necesidad del trabajo del transportista" al decirle que "si no carga él y cede un porcentaje de la tarifa entonces llaman a otro".
"Son unos aprovechadores, una plaga que se está quedando con la plata de los trabajadores", finalizó.