jueves, 28 de abril de 2016

PUERTO QUEQUEN, PRESENTE EN JORNADAS SOBRE PERSPECTIVA AGROPECUARIA EN TANDIL



Bajo el lema “Un campo en Acción, un país en crecimiento” 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén participará de las Jornadas de debate sobre las perspectivas agropecuarias que bajo el lema “Un campo en Acción, un país en crecimiento” se llevarán a cabo en la vecina ciudad de Tandil, organizada por el Centro de Ingenieros Agrónomos de esa ciudad, el suplemento agropecuario Tranquera y el diario Nueva Era.
El Presidente de Puerto Quequen, Dr. Arturo Rojas, explicó que "tenemos un norte que es lograr que la mayor parte de la producción de la provincia salga por Quequén. Para delinear una estrategia, necesitamos un diagnóstico certero, y para eso dialogaremos con todos los miembros de la cadena agroexportadora y del hinterland portuario. Por eso es relevante estar presente en este tipo de jornadas y en una ciudad tan fuerte como Tandil que envía gran parte de su producción hacia nuestra estación marítima”.
“Tenemos que estar en contacto con todos los integrantes de la cadena de valor, es lo que nos ha solicitado la Gobernadora María Eugenia Vidal y lo mismo no ha pedido el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades portuarias Marcelo Lobbosco” remarcó Rojas.
El encuentro se desarrollará este jueves 28, de 8 a 18 horas en la Cámara Empresaria Tandil (Mitre 856).
Fueron confirmadas las presencias de Javier Buján, que disertará sobre “Perspectivas del mercado de cereales y oleaginosos, ante un nuevo escenario”, luego Ignacio Iriarte hablará sobre “Situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna”.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino presentará la “Situación de la producción lechera y perspectivas a futuro”.
Durante la tarde el climatólogo César Rebella expondrá las “Perspectivas agroclimáticas 2016”y el economista Nicolás Dujovne hará lo propio con las “Perspectivas económicas en un año de transición”.
El cierre de la Jornada estará a cargo de Luis María Urriza, subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La Jornada ha sido declarada de Interés Municipal en función de la importancia de analizar, reflexionar y debatir acerca del sector agropecuario, el estado de situación y las perspectivas del mismo para tener el conocimiento necesario en la toma de decisiones.